SE LE CEBí“ A EDUARDO MARTíNEZ ARCILA// Se cae la curul federal

0

LPQR

Cancún.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la constancia de mayorí­a que se le habí­a entregado a Cecilia Patrón Laviada, candidata a diputada del Partido Acción Nacional por el distrito 3 de Yucatán, lo que significa que ella accederá a la Cámara Baja por ví­a plurinominal, con lo que prácticamente queda descartado Eduardo Martí­nez Arcila para ocupar este espacio.

El tribunal federal otorgó el triunfo en el Distrito 3 al candidato de Morena, Roger Aguilar Salazar, debido a la existenca de inconsistencias en el conteo de votos, que al ser subsanadas, le deban una ventaja de 398 votos.

Cecilia Patrón de todas formas será diputada federal, pues encabeza el listado de plurinominales de su partido en la tercera circunscripción federal. Sin embargo, al hacer uso de esta ví­a, el listado ya no se recorre, como sí­ pasaba en caso que ella accediera por ví­a de mayorí­a.

Aunque todaví­a no se asignan estos 200 curules, se espera que al Partido Acción Nacional le toquen siete espacios en la tercera circunscripción.

Eduardo Martí­nez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, ocupa la octava posición, lo que no le alcanzarí­a para llegar a ser diputado federal.

ENLACE: http://lapaginaqr.com/se-le-cebo-a-eduardo-martinez-arcila-se-cae-la-curul-federal/

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *