Quintana Roo refuerza su promoción turí­stica

0

POR ESTO

Quintana Roo refuerza su promoción y sostiene desde inicios de julio una campaí±a emergente dirigida al mercado norteamericano para incentivar el flujo turí­stico hacia la región. Esta campaí±a cuenta con recursos adicionales y se suma a las campaí±as que se vienen sosteniendo todo el aí±o. Lizzie Cole, directora ejecutiva de promoción del Consejo de Promoción Turí­stica de Quintana Roo (Cptqroo) informó que esta campaí±a correrá hasta diciembre próximo y en algunos cooperativos hasta enero del próximo aí±o.
La campaí±a, dijo, parte de dos lí­neas importantes de acción, el tema con los tour operadores en campaí±as directas en los puntos de venta para incentivar a las agencias de viajes a vender el destino tanto en Estados Unidos y Canadá; y por otra parte, el tema de relaciones públicas y comunicación, donde este mes se lanzará al mercado estadounidense una serie de notas positivas, difusión de atractivos que no son tan conocidos, las nuevas novedades que ofrecen los destinos y demás.
”La realidad es que queremos inundar el mercado de las cosas buenas que tenemos en los destinos, de las experiencias que los destinos ofrecen y las novedades, que permitan que el turista se sienta confiado de viajar a los destinos, que esa percepción se pueda ir modificando», dijo.
Esta campaí±a, contempla la visita de agentes de viajes de Estados Unidos a los destinos, blogueros y personas de influencia en el tema de turismo, así­ como en las comunicaciones, que estarán llegando a realizar videos, tomar testimoniales y demás.
Cabe seí±alar que esta campaí±a emergente que se realiza con recursos emergentes busca contrarrestar los efectos negativos que se han dado hacia los destinos y que en algunas ocasiones están relacionados con los hechos de inseguridad que se enfrentan en la región y que han provocado, por este y otros muchos factores un descenso en el crecimiento de este mercado proveedor turí­stico que para Cancún y otros destinos, es el principal aportador del aí±o.
En las acciones de promoción que se están realizando, Lizzie Cole informó que las campaí±as han iniciado con fuerza y que se estarán dirigiendo a las principales ciudades emisoras de turismo de Estados Unidos.
”Estamos dirigiéndonos a los agentes de viajes para que incentiven la venta y se revierta esa tendencia que se ha venido dando en el mercado. Con una campaí±a muy fuerte en estos emisores turí­sticos», dijo.
En el caso de la campaí±a con las agencias de viajes informó que se está invirtiendo un monto arriba de los 3 millones de dólares que se sustentan con aportaciones también de socios comerciales y otros mil 500 millones de dólares que se dirigen a las acciones de Relaciones Públicas en un contacto directo con el agente de viaje, y quien puede incentivar el mercado.
Estas campaí±as tienen aportaciones bipartitas, con el estado y los socios comerciales y es adicional a la campaí±a que se sostiene cada aí±o y que tiene recursos tripartidas con las aportaciones del Consejo de Promoción Turí­stica de México (CPTM) que se vienen trabajando desde junio pasado y en donde se están invirtiendo 80 millones de pesos de parte del estado, más 80 millones de pesos del CPTM, que hace un monto que se puede duplicar en más de la mitad de los recursos con socios cooperativos y comerciales.
En estas campaí±as, destacó que se sostiene una presencia muy fuerte del destino en Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia y Espaí±a, así­ como en Alemania, donde se han dado algunas acciones de promoción.
En el mercado nacional también está dirigido el recurso de promoción con acciones muy puntuales y muy fuertes para mantener y crecer el interés por el destino.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *