Positivo primer fin de semana vacacional

0

POR ESTO

El turismo en general y las familias locales, poco a poco comienzan a atiborrar las playas de Cancún, al registrarse el primer fin de semana del perí­odo de verano 2018, que de acuerdo a las autoridades de turismo, se espera una importante afluencia para este perí­odo de asueto en el Caribe mexicano.
Ayer, al efectuar un recorrido por los diversos balnearios, se pudo apreciar que el turismo se encuentra disfrutando al máximo de las playas de Cancún durante estas vacaciones, en donde el clima ha significado el mejor aliado para los visitantes.
Aunado a eso, el trabajo emprendido por las autoridades de los tres niveles de gobierno en torno al tema del sargazo, ha permitido que la mayorí­a de las playas se mantengan libres de las algas marinas, aunque hay unas como Delfines donde el problema persiste a pesar de los esfuerzos para la limpieza, debido al tipo de corriente que ahí­ existe.
Playa Gaviota Azul, se mantiene hasta el momento como uno de los balnearios más preferidos por los turistas extranjeros y nacionales, lo que ha obligado a las autoridades de Protección Civil, a reforzar la vigilancia con el equipo de guardavidas desde las 8 de la maí±ana hasta las 17:00 horas.
Los prestadores de servicios turí­sticos de dicha zona afirman que este primer fin de semana del perí­odo vacacional, lo pueden considerar como positivo, pero esperan que a partir de este lunes, las familias locales y turistas en general comiencen a llegar en mayor número.
Otra de las playas que también registró ayer domingo un incremento de baí±istas, es Langosta, la cual incluso cuenta con un nuevo atractivo para los visitantes como es la colocación de unos inflables, que llaman la atención de los turistas y familias.
Esta operación es privada a través de la compaí±í­a alemana Wibit Sports que tras cumplir con los permisos de las autoridades correspondientes, instaló para este verano el ”Float Fun Cancún/WIBIT», que incluye la instalación de juegos inflables en el mar.
Cabe decir que este nuevo atractivo se suma a la Mega Rueda de la Fortuna que se instaló en una plaza comercial de la zona hotelera en abril pasado, previo a las vacaciones de Semana Santa y Pascua, así­ como el Spring Break.
De acuerdo con información de la empresa, este nuevo atractivo turí­stico ya opera desde la semana pasada en playa Langosta, una de las mejores y con mejor vista al mar Caribe de toda la zona hotelera.
Se trata de un parque de diversiones con atracciones flotantes de grandes dimensiones, con el que se pretende dar un nuevo atractivo turí­stico a Cancún. Las estructuras inflables forman la palabra Cancún.
Este atractivo, se encuentra en más de 500 parques diferentes, con presencia en 80 paí­ses como Francia, Alemania, Canadá, Italia y Espaí±a.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *