Clic Para Compartir

Pitch Award 2018 en Cancún

En la sección Actualidad por el 19 julio 2018 a las 9:11 am

POR ESTO

Los Pitch Award 2018 que se celebrarán en octubre próximo en Cancún convocarán a más de mil startup ó emprendedores de negocios que tienen la posibilidad de escalar más rápidamente, haciendo uso de tecnologías digitales y que buscan ángeles inversionistas o capitales para consolidarse, lo que colocará al destino en la mira de toda la innovación que se está generando en el mundo.
En la presentación de lo que será el evento, organizadores pretenden colocar a Cancún como un ecosistema de emprendimiento que permite a estos grandes innovadores desarrollarse.
En el caso de Cancún, se advierte, el excedente económico existe, pero requiere de un acompañamiento para que startup se reúnan con los grandes sharps que tienen el capital y que buscan nuevas oportunidades de negocio.
Cancún puede diversificar su economía en el desarrollo tecnológico y ya está demostrado que es precisamente en esta región donde han surgido grandes proyectos de tecnología avanzada que hoy se adentran al mercado internacional con la mayor demanda.
En el evento de Pitch Awards 2018, que se desarrollará en octubre próximo, se espera la participación de más de mil emprendedores startups, pero sólo 15 de ellos serán nominados y cinco de los mejores presentarán su pitch o exposición ante un jurado de shark tanks (tiburones negociadores) que representan a esos grandes capitales que buscan diversificar e ingresar a nuevos proyectos que moverán las economías.
Al final del evento, un startup será elegido y premiado con recursos económicos para impulsar y detonar su empresa y encontrar los ángeles inversionistas que permitan su detonación.
Cristián Sandoval, Luis García, de la Asociación Civil Tech City y Marcos Dantus, director de Startup México, informaron que hoy en día, este desarrollo tecnológico es la industria que presenta las mayores posibilidades de desarrollo y permiten la diversificación económica.
En el caso de Quintana Roo, se destacaron ejemplos de emprendedores que han logrado consolidarse en el mercado de la tecnología global y que tienen desarrollados programas y plataformas que se viralizan y se demandan en todos los países.
De las tendencias que se presentan ahora, se destaca la tecnología del entretenimiento como un mercado de grandes oportunidades, así como las economías colaborativas que son las plataformas que hoy generan transporte, hospedaje y demás, así como las tecnologías financieras, donde México se ha vuelto un líder en la innovación.

Deja un comentario