Clic Para Compartir

Periodistas del sur se manifiestan por asesinato de compañero

En la sección Libertad de Expresión y Periodismo por el 5 julio 2018 a las 9:26 am

Chetumal, 4 de julio
Anwar Moguel (Politicaqr.com)

“Ni uno más, exigimos justicia para nuestro compañero asesinado, exigimos al Fiscal del Estado investigue y castigue a los culpables”, de esa manera periodistas del sur del estado alzaron la voz con una serie de manifestaciones pacíficas por el asesinato del reportero José Guadalupe Chan Dzib, alias “El Güero”, ocurrido la noche del pasado viernes 29 de junio en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Encabezados por el presidente de la Asociación Civil “Periodistas del Caribe”, Javier Chávez Ataxca, y por el presidente del Colegio de Profesionistas en Comunicación, Ángel Ramírez Hernández, los comunicadores se manifestaron al filo del mediodía en el Congreso del Estado, después en la fuente del Pescador y por último en los bajos del Palacio de Gobierno para externar su repudio contra el homicidio del periodistas que cubría la fuente policiaca principalmente y que fue asesinado de tres balazos el pasado viernes por un supuesto asesino solitario.

Los manifestantes exigieron un encuentro con el Fiscal General Miguel Ángel Pech Cen, para conocer el avance de las investigaciones.

“Queremos que se aclare este hecho cobarde, no es el primer periodista que asesinan en el estado y no queremos que las cifras sigan creciendo, queremos que el periodista trabaje con toda libertad pero también con toda seguridad, exigimos a la Fiscalía se esclarezca este asesinato”, externó el ex corresponsal del grupo Televisa en Chetumal, Ángel Ramírez Hernández.

A su vez la periodista de la zona maya, Graciela Machuca Martínez, aseguró que José Guadalupe “El Güero”, como se le conocía en el municipio de Carrillo Puerto, tenía más de 15 años de trabajar en este oficio y al ser egresado de la escuela de policía se le facilitó cubrir la nota policiaca, laborando en la ciudad de Playa del Carmen y en la cabecera municipal de Carrillo Puerto, sin ningún problema conocido con compañeros o personas de esa ciudad.

Los manifestantes aseguraron que no se pueden quedar callados, ya que a punto de cumplirse una semana de este asesinato, las autoridades no han dado ninguna información al respecto, por lo que no permitirán que se dé “carpetazo” al caso como lo han hecho con las cientos de ejecuciones en lo que va del año en Playa del Carmen y Cancún. “No podemos quedarnos callados, el problema es serio, ya nos afecta a todos los quintanarroenses, la inseguridad es algo preocupante”, aseveró el ex corresponsal de Notimex, Raymundo Martín Gómez.

Cabe mencionar que tanto en el edificio del Congreso del Estado como en los bajos del Palacio de Gobierno, ningún diputado o funcionario estatal salió a darles la cara y comprometerse a resolver este asesinato.

Deja un comentario