Periodistas del sur se manifiestan por asesinato de compaí±ero

0

Chetumal, 4 de julio
Anwar Moguel (Politicaqr.com)

”Ni uno más, exigimos justicia para nuestro compaí±ero asesinado, exigimos al Fiscal del Estado investigue y castigue a los culpables», de esa manera periodistas del sur del estado alzaron la voz con una serie de manifestaciones pací­ficas por el asesinato del reportero José Guadalupe Chan Dzib, alias ”El Gí¼ero», ocurrido la noche del pasado viernes 29 de junio en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Encabezados por el presidente de la Asociación Civil ”Periodistas del Caribe», Javier Chávez Ataxca, y por el presidente del Colegio de Profesionistas en Comunicación, íngel Ramí­rez Hernández, los comunicadores se manifestaron al filo del mediodí­a en el Congreso del Estado, después en la fuente del Pescador y por último en los bajos del Palacio de Gobierno para externar su repudio contra el homicidio del periodistas que cubrí­a la fuente policiaca principalmente y que fue asesinado de tres balazos el pasado viernes por un supuesto asesino solitario.

Los manifestantes exigieron un encuentro con el Fiscal General Miguel íngel Pech Cen, para conocer el avance de las investigaciones.

”Queremos que se aclare este hecho cobarde, no es el primer periodista que asesinan en el estado y no queremos que las cifras sigan creciendo, queremos que el periodista trabaje con toda libertad pero también con toda seguridad, exigimos a la Fiscalí­a se esclarezca este asesinato», externó el ex corresponsal del grupo Televisa en Chetumal, íngel Ramí­rez Hernández.

A su vez la periodista de la zona maya, Graciela Machuca Martí­nez, aseguró que José Guadalupe ”El Gí¼ero», como se le conocí­a en el municipio de Carrillo Puerto, tení­a más de 15 aí±os de trabajar en este oficio y al ser egresado de la escuela de policí­a se le facilitó cubrir la nota policiaca, laborando en la ciudad de Playa del Carmen y en la cabecera municipal de Carrillo Puerto, sin ningún problema conocido con compaí±eros o personas de esa ciudad.

Los manifestantes aseguraron que no se pueden quedar callados, ya que a punto de cumplirse una semana de este asesinato, las autoridades no han dado ninguna información al respecto, por lo que no permitirán que se dé ”carpetazo» al caso como lo han hecho con las cientos de ejecuciones en lo que va del aí±o en Playa del Carmen y Cancún. ”No podemos quedarnos callados, el problema es serio, ya nos afecta a todos los quintanarroenses, la inseguridad es algo preocupante», aseveró el ex corresponsal de Notimex, Raymundo Martí­n Gómez.

Cabe mencionar que tanto en el edificio del Congreso del Estado como en los bajos del Palacio de Gobierno, ningún diputado o funcionario estatal salió a darles la cara y comprometerse a resolver este asesinato.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *