Narcomanta con amenazas a la FGE

0

POR ESTO

A unas horas de que un elemento de la Policí­a Ministerial fuera ejecutado y otro más lesionado, en un ataque armado en Puerto Juárez, una ”narcomanta» fue encontrada en la Región 222 con amenazas directas a personal de la Fiscalí­a General del Estado acusándolos de ”venderse» al grupo de ”Doí±a Lety» y no cumplir con los ”acuerdos» generados con anterioridad con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
A las 9:40 horas de este sábado, el número de emergencias 911 emitió el reporte de una ”sombra» (clave asignada a las ”narcomantas», en la Región 222, manzana 10, lote 10, a un costado de una tienda ”Auto Zone».
Tras recibir el reporte, elementos de la Policí­a Municipal se trasladaron al lugar para verificarlo, y al llegar encontraron que habí­a una manta de color blanco, con un mensaje escrito en letras negras, en el que se leí­an amenazas directas contra personal de la Fiscalí­a General del Estado.
En el mensaje, se leí­an diferentes apodos, aunque se desconoce si éstos corresponden a elementos de la Policí­a Ministerial.
El mensaje seí±ala textualmente: ”Atención. Este mensaje va dirigido a los sapos de la Fiscalí­a de Cancún que ya se vendieron con los lacras de Bonfil. (a) El Chore, (a) Java Ruiz (a) El 15, Manzanares este encargado de ZH y Cheque, preso actualmente. Ya vieron que no jugamos y vamos por la plaza de Cancún e Isla Mujeres. Atte. CJNG».
La ”narcomanta» fue asegurada por los policí­as municipales, para los trámites correspondientes en el área jurí­dica de la Secretarí­a Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
Este hallazgo se realizó a unas horas de que un comando armado abriera fuego en la ”Marina Tiburón» ubicada en Puerto Juárez, en donde cinco personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas, entre ellos; dos elementos de la Policí­a Ministerial adscritos a la comandancia del municipio de Isla Mujeres.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *