Clic Para Compartir

Descarta riesgo epidemiológico de influenza

En la sección Salud por el 13 julio 2018 a las 10:24 am

POR ESTO

CHETUMAL, 12 de julio.- Adrián Martínez Ortega, titular de la Coordinación de Protección Civil en Quintana Roo, manifestó que no hay ninguna alerta epidemiológica, respecto a los casos de influenza.
Consideró que el mal uso de las redes sociales contribuye a la desinformación, por eso es importante siempre mantenerse informados a través de medios oficiales.
Adrián Martínez Ortega indicó que Protección Civil no tiene cerco sanitario en el estado de Quintana Roo porque no está entre sus facultades, información que circula en las redes sociales y que es totalmente falsa, ya que se tiene una constante comunicación con Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud.
Acotó que la dependencia que está a su cargo, no está facultada para instalar un cerco sanitario, sin embargo, seguirá trabajando a favor de los quintanarroenses de acuerdo a las facultades conferidas por las disposiciones legales que le competen.
“De nuevo, el mal uso de las redes sociales contribuye a la desinformación generando incertidumbre, y hoy el asunto bajo los reflectores es un supuesto comunicado, el cual se habla de una inexistente alerta epidemiológica por el brote de influenza, que es totalmente falso”, refirió Martínez Ortega.
De tal manera, el gobierno del Estado desmiente las publicaciones en relación con una epidemia por influenza.
La influenza está en los parámetros de normalidad. No hay epidemia. Las autoridades de salud han reportado tres decesos de personas con influenza. Uno en junio y dos en julio.

Deja un comentario