Clic Para Compartir

Acelerada erosión de playas

En la sección Medio Ambiente por el 18 julio 2018 a las 9:04 am

POR ESTO

Por Miguel Ángel Fernández

EL PLACER, COSTA MAYA, 17 de julio.- Producto del incesante recale de sargazo se registra una fuerte erosión en las playas de El Placer. La acumulación de sargazo y el oleaje están provocando la erosión de la playa sin que pueda evitarse. Lo anterior ha reducido al mínimo la ocupación de los centros de hospedaje y las actividades turísticas, aun cuando inicia la temporada vacacional de verano.
Auténticas montañas de algas marinas en descomposición ahuyentan al turismo y afectan la imagen del litoral costero. El problema es mayor de lo que parece, pues propietarios de terrenos han decidido no romper estas montañas, ya que aseguran que la pestilencia que genera destruirlas es insoportable.
Aunado a estas montañas de sargazo la erosión de playas es visible y de mayores proporciones, dejando al descubierto lozas de cemento que estaban enterradas desde hace 11 años, cuando el huracán Dean destruyó y sepultó cimientos de viviendas en la Costa Maya.
Habitantes y trabajadores de los negocios asentados en esta zona manifiestan que aunque es preocupante la erosión de playas y la impresionante acumulación de sargazo, esta zona costera ha sido dejada a su suerte por las autoridades.
Auténticas montañas de sargazo en descomposición provocan afectación turística y desesperación a quienes viven en El Placer, donde no se ha implementado ninguna acción efectiva de las autoridades para revertir la problemática.

Deja un comentario