Clic Para Compartir

Zona Maya: Vándalos vuelven a las andadas

En la sección Actualidad por el 5 junio 2018 a las 9:35 am

POR ESTO

JOSE MARIA MORELOS, 4 de junio.- En la actualidad, los abogados y agentes ministeriales de la Vicefiscalía de la zona centro, dejan mucho que desear en su trabajo, opinión de un vecino de la cabecera municipal, esas autoridades no quieren actuar contra los malandros, mientras no vean que se derrame sangre en los ilícitos que ellos cometen.
Indicó que el asunto del vandalismo que se vive en la colonia Vicente Guerrero, continúa a pesar de que los mismos vecinos, ya dieron una oportunidad a la familia que arropa a esos cholos para que se regeneren y dejen de molestar a la gente.
Pero, según el vecino de nombre Álvaro Uc Cáceres, esos muchachos siguen haciendo de las suyas, muestra de que no han aprendido la lección, que la propia gente de la colonia les dio hace casi un mes.
Comentó, en entrevista, que la semana pasada, mientras se encontraba dentro de su casa descansando, pasó uno de los cholos del lugar y empezó a insultarle, y luego, apedreó su domicilio.
Refirió que ese día, él acudió al Ministerio Público (Vicefiscalía de la zona centro), a interponer su demanda por agresiones contra en su propia vivienda.
Manifestó que ante la representación social le preguntaron de entrada que si tenía huellas de la agresión en su cuerpo para que procediera la denuncia.
Don Álvaro Uc aclaró que a él no lo apedrearon, sino a su propiedad, y por tanto él no tenía forma de comprobarlo para que el Ministerio Público le hiciera caso.
El ciudadano pidió al gobernador del estado que revise la actuación de las autoridades de la Vicefiscalía, porque, según él, en ellas se nota mucha desidia, por ello se quejó y dijo que: “Aunque la gente acude a denunciar un hecho ante esa autoridad, como que no les hacen mucho caso”.
Indicó que cuando la gente se vuelva a levantar contra esos muchachos que vandalizan en ese lugar, va estar difícil que las autoridades la contengan. No va ver policías ni ninguna autoridad que detenga el coraje de la gente; todo porque el Ministerio Público no está haciendo el papel que le corresponde, en el caso de los vándalos de la colonia Vicente Guerrero.

Deja un comentario