Zona Maya: Pueblo chico con problemas grandes

0

POR ESTO

SEí‘OR, FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de junio.- Diferentes grupos vandálicos han sembrado terror e inseguridad en las calles de la comunidad indí­gena de Seí±or, donde se han registrado robos a transeúntes a plena luz del dí­a, e incluso han protagonizado rií±as callejeras, con resultados sangrientos, seí±aló Nicolás Cuxim, alcalde de esta localidad, quien agregó que se requiere reforzar la presencia de la policí­a municipal en esta comunidad.
De acuerdo a información dada a conocer por el alcalde de la comunidad de Seí±or, Nicolás Cuxim, a pesar que esta localidad indí­gena es pequeí±a la situación de inseguridad que se está viviendo se parece a la que se suscita en las grandes ciudades, toda vez que el nivel de inseguridad que han provocado los vándalos ha sido de consideración, e incluso se han suscitado robos a plena luz del dí­a.
La fuente comentó que ”es alarmante la inseguridad que se está viviendo en esta localidad, todo provocado por los vándalos, quienes consumen bebidas embriagantes en la ví­a pública y, ya borrachos, empiezan a pelear, sacando a relucir machetes y armas punzocortantes, e incluso se sabe que estas personas consumen otro tipo de sustancias, principalmente la marihuana».
Siguió diciendo: ”he solicitado mayor número de agentes policí­acos y patrullas para poder hacer frente a este tipo de personas que solamente se dedican a alterar el orden. De nada nos sirve cuatro policí­as que se encuentran en esta partida policial, cuando en una rií±a de vándalos participan más de 20 personas; con el número de policí­as que se tiene, no se puede hacer nada, es por eso que se tiene que solicitar refuerzo a la cabecera municipal, pero se pierde mucho tiempo y los involucrados logran ingresar en su domicilios para evitar la acción de la justicia».
Así­ dijo que en esta partida policial se requiere la reparación de la radio base para que se pueda entablar comunicación directa con la policí­a municipal de la cabecera municipal, para solicitar apoyo, en caso de un hecho violento. Además las autoridades correspondientes deben de vigilar que se respete el horario de la venta de bebidas embriagantes, ya que en este pueblo en muchas de las ocasiones los propietarios de los minisúper no respetan estos horarios y es por eso que las personas consumen alcohol de manera indiscriminada y después vienen los problemas.
El entrevistado seí±aló que ”en la comunidad de Seí±or los vándalos se han visto involucrados en los robos a transeúntes, la última vez que se registró fue el pasado viernes, cuando a plena luz del dí­a en el primer cuadro de la localidad unos sujetos despojaron de su dinero a una persona, llevándose por lo menos 5 mil pesos, que llevaba en su bolso la persona. Hechos que han sido denunciados ante la Vicefiscalí­a de la Zona Centro para las investigaciones correspondientes y sea castigado al o los responsables de este delito».
Nicolás Cuxim refirió que también han sido ví­ctimas de robo las personas que trabajan en la Riviera Maya, quienes regresar al pueblo en horas de la madrugada, es por eso que hemos solicitando la presencia de más policí­as para efectuar recorridos de vigilancia en las diferentes calles de esta comunidad. Ya que no es posible que en un pueblo como Seí±or, después de las nueve de la noche se vuelva muy peligrosa las calles.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *