ZONA MAYA: POR DEFINIR, FECHA DEL DEBATE

0

Alejandro CHAN PUC, DQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en este municipio, Marí­a Isabel Navarrete Góngora, confirmó que los cinco candidatos a la presidencia municipal carrilloportense se

registraron para participar en un debate en fecha aún por definir. Es preciso seí±alar que anteriormente la responsable del Ieqroo en este municipio habí­a descartado el desarrollo del debate al haber sólo una candidata registrada en tiempo y forma.
Como fuera dado a conocer de manera oportuna, Navarrete Góngora seí±aló que el Ieqroo habí­a lanzado una convocatoria dirigida a los candidatos a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto para participar en un debate, espacio que servirí­a como un ejercicio para que los aspirantes presenten sus propuestas y den a conocer su postura referente a temas sociales; sin embargo, en las fechas previstas para el registro de los candidatos, la consejera presidenta del Ieqroo seí±aló que en este municipio solamente se tuvo el registro oportuno de la candidata de Morena y PT, Maricarmen Hernández Solí­s, por lo que al vencer el plazo de inscripciones se descartó la realización del debate.
Explicó que de manera anticipada y reiterada se informó a los representantes de los candidatos sobre las fechas del registro, aunque la mayorí­a de ellos hizo caso omiso.
No obstante, dí­as posteriores Navarrete Góngora informó que el abanderado de la coalición ”Por Quintana Roo al Frente» del PAN-PRD-MC, José Esquivel Vargas, también se habí­a registrado, argumentando que su inscripción se llevó a cabo en el Consejo General del Estado, registro que no fue notificado en tiempo y forma al Consejo Municipal.
La consejera presidenta seí±aló durante los primeros dí­as de la semana anterior que también se registraron los tres candidatos restantes, Paoly Perera Maldonado por la alianza PRI-PVEM-Panal, Francisco Poot Kauil del PES y Fanny Cahum Rodrí­guez candidata independiente.
Finalmente destacó que la fecha para el desarrollo del debate aún no está definida, por lo que será en los próximos dí­as cuando el Consejo General sesione y dé a conocer las fechas para cada municipio.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *