Zona Maya: Mal tiempo desquicia la ciudad

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de junio.- Inundación parcial en el Centro de la ciudad, la caí­da de árboles ha generado daí±os en la red de telefoní­a. Mientras que dos electricistas que realizaban la reparación de las luminarias en el área verde del CRIM, se desprendió el poste de la base, cayendo el trabajador y para su mala suerte del ayudante, se le cayó encima la escalera, por lo que fueron dos las personas que resultaron lesionados y fueron trasladados a una clí­nica para su atención médica.
El mal tiempo que ha imperado en estos últimos dí­as, ha provocado varios incidentes, desde el acumulamiento parcial de agua en el Centro de la ciudad, para lo cual se tuvo que activar personal de Protección Civil para retirar la basura que es arrastrada por el agua hasta las rejillas de los pozos de absorción para con ello agilizar que el agua se disipe y así­ evitar inundaciones en los comercios o viviendas que se ubican en el Centro de la ciudad.
Otro de los incidentes que se ha registrado a consecuencia de las intensas lluvias, ha sido la caí­da de árboles viejos en distintos puntos de la ciudad, uno fue en la calle 43 por 78 de la colonia Huayumil, cuando se cayó un árbol conocido en la región como el ”kintanche» por su deterioro estado, obstruyendo la circulación vehicular por esta zona, por lo que personal de Protección Civil, tuvieron que acudir para trozar las ramas y el tronco para retirarlo del lugar y reabrir nuevamente el tránsito vehicular.
Luego del mediodí­a y tras una fuerte lluvia se desplomó un árbol de flamboyán en la avenida Lázaro Cárdenas entre las calles 76 y 76 ”A» de la colonia Francisco May. Tal parece que por las condiciones del árbol, y con la humedad, no aguantó el peso de las ramas mojadas, por lo que se desplomó sobre la transitada avenida, derribando dos postes que sostení­a la red de telefoní­a.
Ante esta situación, personal de Protección Civil con machete en mano y el apoyo de una motosierra, procedieron a cortar las ramas del árbol, para retirarlo sobre la ví­a, mientras que los cables y postes fueron colocados a un lado de la cinta de rodamiento para que los vehí­culos pudieran circular nuevamente por esta zona.
También las intensas lluvias, fueron acompaí±adas por tormentas eléctricas que vino a causar severos daí±os en los equipos electrodomésticos, principalmente, en las colonias Emiliano Zapata I y II, donde quedaron fulminados televisores, ventiladores equipos de cómputo, entre otros equipos, sin que hasta el momento, se reporte alguna ví­ctima.
Otro accidente que se registró a consecuencia de la lluvia y de la imprudencia de unos trabajadores, fue precisamente, dos personas que reparaban las luminarias del área verde del CRIM, tras una intensa lluvia, y que el agua habí­a humedecido la tierra, por lo que se desprendió la base del poste de la lámpara, cayendo al vací­o, el que se encontraba arriba, resultando lesionado; mientras que el ayudante que se encontraba abajo, se le cayó la escalera en su persona y también resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a una clí­nica de salud para su atención médica por parte de una ambulancia de la Cruz Roja.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *