Zona Maya: Inseguridad producto de la corrupción

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de junio.- ”La corrupción total de las autoridades de los tres niveles de gobierno solamente ha generado la inseguridad de extremo a extremo de nuestra República», seí±aló el lí­der natural de la comunidad indí­gena de Santa Rosa, Baldomero Poot Pa.
De acuerdo a información dada a conocer por el seí±or Baldomero Poot Pat, originario de la comunidad de Santa Rosa, hizo mención que ”la inseguridad ha cubierto de extremo a extremo nuestro paí­s y la razón es la corrupción total del presidente de la República, junto con sus legisladores y gobernantes, estatales y municipales».
El lí­der natural mencionó que ”es por esa razón exigimos que se busque verdaderamente activar la democracia que para mí­ es sinónimo de lealtad, compromiso y acto de fidelidad integral que implica actuar con conciencia, congruencia y constancia. Que la demagogia se transforme en democracia y el cí­rculo vicioso del poder se convierta en cí­rculo virtuoso de poder general».
La fuente seí±aló que ”con ello estamos exigiendo que ya no más desapariciones forzadas, ya no más feminicidios, nií±os inocentes han caí­do muertos por balas de criminales que de manera accidental o premeditada les han segado la vida. Ya no más violaciones a mujeres trabajadoras que traten de llevar el pan de cada dí­a en la casa por sus maridos desobligados».
Baldomero Poot remarcó que ”seí±ores hagan un poco de conciencia porque todos provenimos de una mujer, por el amor de Dios respeten a nuestras mujeres, ya no más venta de estupefacientes prohibidos, robo a mano armada, vejaciones y violación de los derechos humanos catalogados como valores humanos de la sociedad universal».
Siguió diciendo ”debemos de ponerle un alto a la mafia, al crimen organizado, exigiéndole a los gobernantes la aplicación de las leyes de manera inmediata y constante para frenar esta espiral de violencia y crimen que tiene atemorizada a la sociedad en general, es sorprendente ver como el ser humano va exterminando su género, es tanto la maldad y obsesión del poder que se ha olvidado de un mandato divino que textualmente reza ama a tu prójimo como te amas a ti mismo».

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *