Zona Maya: Hallan ejecutado a taxista

0

POR ESTO

CHUNYAXCHE, FELIPE CARILLO PUERTO, 21 de junio.- Ejecutado y en avanzado estado de putrefacción fue hallado un taxista del sindicato ”Tiburones del Caribe» ”levantado» con la unidad con la que laboraba desde el pasado 13 de junio, en un camino de terracerí­a cercano al poblado de Chunyaxché, ubicado en la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, los sicarios pretendieron incendiar su cuerpo para desaparecerlo, a escaso metros fue localizado el taxi número 85, asegurado por las autoridades de la Fiscalí­a del municipio de Felipe Carillo Puerto que realizaron las diligencias a lo largo de la maí±ana.
Fue desde el pasado 13 de junio en que el hoy occiso, que laboraba como socio operador salió cerca del mediodí­a de su hogar, a bordo del taxi marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 63-00 TRW, con número económico 85.
Y desde entonces su familia ya no volvió a saber de él, y fue hasta el pasado 20 del mismo mes, es decir siete dí­as después, que los familiares acudieron a la Fiscalí­a de Tulum a levantar la denuncia correspondiente, aunque personas allegadas a los padres indican que desde que no regresó a su hogar ya lo buscaban en todos los sitios, hospitales, cárcel, entre otros, sin resultado.
Por otro lado, el propietario del taxi, el cual se ignora sus generales desconocí­a de los hechos, ya que le tiene dejado el taxi a su cargo al fallecido y cada 8 dí­as hací­a la liquidación de lo obtenido.
Fue el pasado miércoles por la tarde cuando la policí­a municipal de Tulum tuvo conocimiento de un taxi abandonado sobre una brecha cercana a Muyil y supuestamente en su interior habí­a armas y una bolsa negra, pero a pesar de que implementaron un operativo de búsqueda por el área no lograron dar con el sitio.
Ya el jueves de nueva cuenta recibieron el reporte por parte de residentes del lugar sobre el taxi abandonado en una brecha y que metros adelante se encontraba el cuerpo del automovilista en estado putrefacto, con palos sobre el cuerpo, en seí±al que trataban de incinerarlo, sin lograr el objetivo.
Elementos de la Policí­a Estatal y Municipal se trasladaron al sitio ubicado a la altura del kilómetro 219+100 de la carretera Tulum-Felipe Carillo Puerto, en una brecha, hallando a escasos metros del entronque el cuerpo, que fue identificado por los familiares que arribaron al lugar con el nombre de Lorenzo B. P. de 38 aí±os originario de Tulum.
Tras el arribo de los agentes de la Fiscalí­a General del Estado, el área fue acordonada, en tanto el perito realizaba las diligencias y el levantamiento del cuerpo al igual que de la unidad, que fueron trasladados a Carrillo Puerto al estar dentro de su jurisdicción, aunque posteriormente solicitarán la colaboración de los agentes de Tulum, al contar con la carpeta de investigación.
Es de mencionar que fue en el 2016 cuando en una brecha cercana a la escena del crimen, fue hallado igual el cuerpo de un jovencito de Tulum, al parecer ”chapulí­n», con visibles huellas de tortura y sobre el cadáver un narcomensaje, quien de igual estaba reportado como desaparecido.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *