Clic Para Compartir

Zona Maya: Convocan a bloqueo carretero

En la sección Política por el 14 junio 2018 a las 9:28 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de junio.- De no existir cambios de último momento, la carretera federal 307 podría amanecer bloqueada por parte de los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto, cuando los comuneros, superando a la directiva ejidal, decidieron en una asamblea realizar tal acción, como medida de presión para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indemnice las tierras afectadas y que vienen exigiendo su pago mediante demandas legales durante casi una década.
De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes oficiales, se pudo conocer que en las últimas horas se llevó a cabo una asamblea informativa en la casa ejidal de Felipe Carrillo Puerto, donde asistieron la mayoría de los ejidatarios, donde el comisariado ejidal les informó de las propuestas de pago por parte de la SCT, que se encuentra por debajo de lo que vienen exigiendo, que es más de un millón de pesos por hectárea de tierras afectadas.
En esta asamblea los ejidatarios, prácticamente ya estaban decididos a las acciones a tomar, por lo que al considerar que era muy poco el ofrecimiento de la SCT, y superando a la directiva ejidal en cuanto a las acciones a realizar, decidieron que el día de mañana jueves estarían bloqueando la carretera 307. Por lo que los comuneros fueron citados a las 07 horas a la Casa Ejidal con su respectivo lonche, y es en esos momentos cuando definan la zona que estarían bloqueando.
Los más de 252 ejidatarios consideraron que ha sido mucho el tiempo que se le ha otorgado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que indemnice las tierras afectadas que pudiera superar los más de 134 e incluso el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) prácticamente hizo caso omiso a la solicitud de los ejidatarios en cuanto al precio de las tierras afectadas y ante la apatía de las autoridades de la SCT de pagar, los ejidatarios decidieron ya no seguir esperando, y tomar acciones haciendo a un lado a la directiva ejidal.
Por lo que en las próximas horas, de no existir algún cambio a la decisión tomada, el día de mañana jueves podría amanecer con un bloqueo en la carretera 307, que prácticamente es la columna vertebral del estado de Quintana Roo. Prácticamente estarían incomunicando a la zona sur con el norte del estado.

Deja un comentario