Sigue la confusión electoral: «la niebla de la guerra está mas densa que nunca»

0

Carlos Barrachina Lisón. 25 junio 2018.

El mundial decí­an que iba a calmar el ambiente electoral, pero no es así­ entre los conscientes, ni entre los animales polí­ticos (entre los que me incluyo).
Lo más sencillo hoy es quedarse callado y esperar a ver qué pasa. Especialmente si no tenemos a la disposición encuestas (yo sí­ creo que las encuestas bien hechas dicen cosas).
Se ha instalado lo inevitable del triunfo de AMLO. Creo que así­ será. El punto es si los ciudadanos sabremos distinguir con nuestro voto a los candidatos. ¿De verdad el ciudadano es incapaz de distinguir al transa y al de siempre de un buen candidato?
Estoy de acuerdo que AMLO arrasa frente a candidatos malos, pero ¿no aguantarán los que tienen apoyo electoral ciudadano?
En Quintana Roo el gobierno de CJ es percibido como un fraude por los ciudadanos, pero ¿no lo son buena parte de los candidatos de MORENA?
En el norte ¿caeran los cacicazgos y.las estructuras de Tulum e Isla Mujeres, en dónde todo el mundo se conoce, frente a desconocidos? ¿En Playa ganará Laura, representante del sistema más tradicional y oscuro? ¿En el sur se impondra una desconocida? Quizás en Chetumal, Pastrana tenga una opción grande porque es bien valorado y vibrado por la ciudadaní­a.
En estos momentos de confusión, nervios, intereses y soberbias, creo que es un momento de llamar a la calma.
El electorado quintanarroense no ha cambiado tanto. En el sur hay mucha decepción, pero no creo que la gente se lance a lo desconocido. En el norte se vota a AMLO en la federal, pero en lo local la gente distingue.
No hay duda que el dí­a después va a ser muy interesante hacer el análisis y que muchas van a ser las sorpresas.
Juan de la Luz debe empezar a pensar con inteligencia y dejar de hacerse el pendejo. A no ser que realmente no sea tan inteligente como todos reconocen que es.
El único afecto con posibilidad de triunfo que me quedó en esta campaí±a es Luis Torres… el resto me es indiferente. Pero no quiero creer en el carro completo a favor de AMLO en el estado. Ya falta poco para saber lo que va a pasar.
Prefiero.no quedarme callado y hacer públicas mis dudas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *