Persiste retraso en pago de compensaciones

0

POR ESTO

Por Miguel íngel Fernández

CHETUMAL, 8 de junio.- Los meses pasan y los trabajadores municipales siguen en la zozobra por los retrasos sistemáticos en el pago de compensaciones, producto del mal manejo administrativo y financiero en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Como parte del proceso polí­tico, el ahora expresidente municipal Luis Torres Llanes y Edgar Sandoval, colaborador que ocupó la Oficialí­a Mayor de Othón P. Blanco, abandonaron los puestos que prometieron empeí±ar con responsabilidad.
Tras su salida por sus intereses polí­ticos y personales, quienes asumieron esos cargos no han mejorado las condiciones de la comuna, pues persiste como ya es tradición el pago tardí­o de compensaciones.
Este mes, previo a la elección, tampoco se ha cumplido a los trabajadores municipales que nuevamente enfrentan una angustiante espera del pago de sus compensaciones, que debió ser hace poco más de una semana.
De tal manera, la incorporación de Marí­a Luisa Alcérreca Manzanero como alcaldesa, y de Nagib Eduardo Flores Jiménez como oficial mayor, no ha sacado de la zozobra a los trabajadores municipales, que actualmente enfrentan una semana de atraso en las compensaciones.
Todo este aí±o esa ha sido la caracterí­stica de la administración municipal, en donde por lo menos pasan 10 dí­as de retraso antes de que sean pagadas las compensaciones, daí±ando la economí­a de los empleados que tienen bajos ingresos y el recurso de la compensación es la que les ayuda a cubrir las necesidades básicas del hogar.
Y mientras los trabajadores se mantienen en angustia por la falta de pago, es importante mencionar que la situación administrativa y financiera va cada vez peor en este periodo 2016-2018, que inició con una deuda a proveedores heredada de unos 115 millones de pesos, pero que actualmente ha alcanzado los 150 millones de pesos, tema que se abordará en próxima entrega.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *