”Maquilla» la FGE la situación de violencia

0

POR ESTO

Mientras la versión oficial de la Fiscalí­a General del Estado seí±ala un cuadro de una muerte no violenta, la realidad es que el cuerpo de Miguel íngel Loo Calvo, quien fue encontrado en su camioneta en la Región 103; estaba amarrado de las manos hacia atrás y presentaba golpes en el rostro, lo que implica un manejo manipulado del caso, por la gran repercusión que representa para todo el estado, para los partidos polí­ticos y para la propia ciudadaní­a; ante el cuadro de inseguridad que prevalece.
Con ello, la Fiscalí­a General del Estado hace gala del uso de sus mejores herramientas, al enviar un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadaní­a, presentando un cuadro de una muerte prácticamente natural; enviando como nunca antes, un comunicado en el que aseguraron que no se trataba de una muerte violenta.
El dí­a de ayer, trascendió de manera extraoficial, que el cuerpo de Miguel íngel Loo Calvo, sí­ presentaba signos de violencia, contrario a lo que la Fiscalí­a General del Estado se apresuró a informar la tarde del mismo sábado.
Y es que de acuerdo con el reporte de los cuerpos policí­acos que atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo del funcionario municipal, fue encontrado en avanzado estado de putrefacción, al interior de su camioneta Escape, gris.
El cuerpo estaba debajo de una lona, la cual se encontraba en el maletero y cuando el vehí­culo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), los peritos vieron que estaba amarrado de las manos hacia atrás; además de que tení­a golpes en el rostro.
Como nunca sucede, poco después de que trascendiera que el cuerpo hallado en la Región 103 era el del funcionario, la Fiscalí­a General del Estado, se apresuró a enviar un comunicado, en el que se aseguraba que el cuerpo no presentaba heridas ni de arma blanca ni de arma de fuego, seí±alando que además, no tení­a huellas de violencia.
Hoy quedó al descubierto, que la dependencia trató de evitar que la ciudadaní­a supiera que la muerte del funcionario fue una ejecución más, de las que ya suman 211, en lo que va de la mitad transcurrida de este aí±o 2018.
Las autoridades estatales intentan a toda costa, que la ciudadaní­a no se entere de manera oficial, que los í­ndices de violencia siguen aumentando, alcanzando cifras nunca antes vistas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *