Tiro Libre

Anwar Moguel
Novedades Chetumal
.

Aprovechando al máximo la oportunidad dorada, los tres candidatos chetumaleí±os de Morena, José Luis Pech Várguez (senado), Patricia Palma Olvera (diputación federal) y Hernán Pastrana Pastrana (presidencia municipal) utilizaron la visita de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para posicionarse ante los miles de electores que asistieron al mitin en esta capital a dos semanas de la jornada electoral.

La rispidez que existe entre esta tercia de polí­ticos, que aunque son del mismo partido se mastican pero no se tragan, lo que es visible ya que no han hecho campaí±a en unidad, y no solo eso, sino que el equipo de campaí±a de Patricia Palma incluso tiene prohibido pedir el voto para Hernán Pastrana, pasó desapercibida para los miles de asistentes que se congregaron para vitorear a López Obrador.

Los tres hicieron uso de la palabra con discursos ni novedosos, ni extraordinarios, pero que aún así­ fueron bien recibidos por la horda de simpatizantes, aunque nada comparado a la recepción que tuvo el candidato presidencial, que sin cambiar un ápice a su mensaje de siempre arrancó lluvias de aplausos de sus seguidores.

El punch de AMLO y su efecto colateral es el principal activo de los candidatos morenos en el sur, que aún con campaí±as mediocres y sin ser fenómenos de marketing electoral varios de ellos están en posibilidades reales de triunfo.

José Luis Pech, con una campaí±a flojita y de bajo impacto, prácticamente tiene asegurado su escaí±o en el senado, mientras que Hernán Pastrana Pastrana está en zona de competencia para la alcaldí­a capitalina, aunque le están pesando y mucho los votos que le arranca el pesista Manuel Valencia Cardí­n.

Por su parte Patricia Palma ha perdido impulso desde la mitad de la campaí±a, ya que después de iniciar con mucha fuerza y con una postura combativa empezó a desinflarse de a poco y está casi desaparecida, lujo que no se puede dar cuando tiene enfrente a un Luis Torres Llanes que conserva un alto capital polí­tico.

Llamó la atención que no se le dió jugada alguna al candidato de Morena en Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca, ya que por la cercaní­a de Chetumal con el décimo municipio era una inmejorable oportunidad para dar un empujón a su candidato. No se hizo y puede costar caro.

Como sea, todos los candidatos que portan la marca de Morena tienen el viento a favor tan solo por ser del rebaí±o de AMLO, aunque muchos de ellos sean virtuales desconocidos.

El rebote

Emiliano Ramos se suma a Morena y se vende como el sheriff ”antiborgista» de Quintana Roo. No, no es chiste.

ENLACE: http://www.periodistasquintanaroo.com/columnistas/los-morenos-del-sur/

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *