Clic Para Compartir

Frena la actividad turística

En la sección Política por el 16 junio 2018 a las 11:22 am

POR ESTO

Prestadores de servicios turísticos reportan pérdidas económicas importantes por las lluvias constantes que no han dejado de azotar a la región y que mantienen a la mayoría de los turistas dentro de sus desarrollos, lo que frena cualquier posibilidad de reactivación económica.
Con una ocupación hotelera que fluctúa en los niveles del 75 y 80%, la actividad turística se encuentra prácticamente detenida por efecto de la tormenta que azota la región y que amenaza con fortalecerse este fin de semana.
Aunque este fin de semana el índice de ocupación podría ganar dos o tres puntos adicionales, finalmente marinas y arrendadoras de autos reportan bajas en sus operaciones en esta segunda quincena de mayo y no se prevé un repunte mayor sino hasta finales del próximo mes que se acerque el inicio de la temporada vacacional.
Náuticos de Cancún han tenido que enfrentar los cierres parciales y totales de puerto y en ello ven perdidas sus operaciones del día, lo que les representa pérdidas considerables, pues este sector estimaba tener una operación positiva con el poco flujo de summerbreaker que puede estar llegando a la zona, pero ahora con los temporales, las proyecciones de la temporada se terminan.
En el sector comercial, las condiciones no son diferentes y se tiene un descenso en las operaciones considerable sobre todo en la zona turística, donde son pocos los turistas que se atreven a salir en medio del aguacero a visitar alguna plaza comercial o realizar alguna compra.
El turismo que se encuentra en el destino prefiere mantenerse dentro de sus habitaciones o en las instalaciones que le ofrece el propio desarrollo en espera de que las condiciones climatológicas sean más favorables.
En lo que respecta a plazas comerciales, las ventas se reportan mínimas, aunque se tendrá un ligero respiro el próximo domingo por el consumo local que se estará dando con la celebración del Día del Padre, pero en general la venta no levanta en la temporada y en ello, muchos locales comerciales prefieren mantenerse cerrados en estos días que abrir y generar consumos como luz o agua, pues la venta no se está dando.
De acuerdo a los reportes climatológicos, el clima no tendrá mejoras al menos el fin de semana, por lo que estos sectores seguirán sintiendo una fuerte presión económica para saldar los gastos de nómina y operaciones para el cierre de este mes, pues la combinación de la baja ocupación y el mal clima los está golpeando de manera directa.

Deja un comentario