Clic Para Compartir

Fiebres y males intestinales atacan

En la sección Salud por el 28 junio 2018 a las 9:48 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de junio.- Pese a que el agua que mantuvo inundada por varios días a la mitad de la comunidad de Chumpón ha descendido, ahora lo que ha empezado a surgir ha sido las enfermedades febriles y estomacales, señaló el subdelegado de la comunidad de dicha localidad, Santos Martín Cen Teh.
De acuerdo a información dada a conocer por el señor Santos Martín Cen Teh, subdelegado de la comunidad de Chumpón, luego de varios días de permanecer la mitad del pueblo bajo el agua, han empezado a padecer los vecinos de la localidad, enfermedades del aparato digestivo y fiebres.
Siguió diciendo la autoridad comunal, que a poco más de una semana de verse afectados por las intensas lluvias, a consecuencia de la onda tropical número 4, las enfermedades han comenzado a sentirse en la comunidad. Las secuelas de la inundación, donde prácticamente el agua se encontraba contaminada, por lo que están siendo afectados con enfermedades intestinales los niños y adultos mayores.
La fuente señaló que muchos menores de edad sin dimensionar la afectación que sufrieron, estuvieron jugando en las zonas de inundación, lo que ocasionó que algunos presentaran lesiones por cortaduras en el pie, debido a los objetos punzocortantes o botellas rotas que se encontraban bajo el agua.
Finalmente mencionó que con la atención médica que han estado recibiendo a raíz de la contingencia, esperan que pronto las familias puedan recuperar su estado de salud, y posteriormente normalizar sus actividades cotidianas en sus hogares, esto tras continuar evaluando las pérdidas materiales que ocasionó esta inundación en el poblado de Chumpón.
Cabe mencionar que el camino de acceso a esta población aún se mantiene un espejo de agua, que no se ha podido disipar por completo, por lo que el tránsito vehicular se ha dado de manera irregular, y los más perjudicados son los trabajadores de la Riviera Maya que tienen que atravesar este camino para poder llegar a su centro de trabajo.

Deja un comentario