¡FEPADE TRAS LAURA FERNANDEZ PIí‘A! (UNO POR UNO; LA COLUMNA)

0

Por: íngel Ramí­rez Hernández, payoobisponews.com.mx

Maestro en Periodismo Polí­tico, Miembro Fundador y Presidente del Colegio de Profesionistas en Comunicación de Quintana Roo, A.C.

Chetumal, Quintana Roo a 15 de junio del 2018.- ¡Escandalo! El que trae Laura Fernández Pií±a. Ella busca reelegirse como presidenta municipal de Puerto Morelos.

Pero según la Fiscalí­a Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Fernández Pií±a desvió recursos públicos para su reelección en Puerto Morelos, dineros que de acuerdo a la autoridad, estaban destinados por su municipio para personas con bajos recursos.

Mire, de Laura Fernández Pií±a, se puede creer todo, es una mujer que siempre está en el ojo del huracán, si no es por despojo de tierras (la desaparición de 40 predios en Puerto Morelos), es por malversación de recursos públicos como ahora denuncia la Fepade.

Laura Fernández Pií±a, es candidata de la coalición por Quintana Roo, PRI/PANAL y VERDE ECOLOGISTA para reelegirse en la alcaldí­a de Puerto Morelos, dónde su desempeí±o ha sido más que gris, no hay avances sustanciales en esa zona, dónde la criminalidad incremento exponencialmente, ella solicito licencia para separarse del cargo en su objetivo de aparecer en las boletas el próximo 1 de julio.

Según algunas publicaciones, la Fepade demanda a Fernández Pií±a por desví­os de recursos,  la autoridad la acusa de usar apoyos económicos destinados a personas de bajos recursos, dineros con los que supuestamente paga o pagó la estructura que financia su actual campaí±a polí­tica.

Es decir, presuntamente jode al pobre, le quita su dinero para promover entre estos mismos el voto, vaya moral.

Fernández Pií±a, según la Fepade, entre octubre y diciembre del 2017 hizo pagos bajo el concepto de ”ayuda y subsidios» que tuvo como beneficiarios a los mismos que según hoy, están en su nómina de quienes operan su campaí±a.

La Fepade exhibe una serie de folios, ahora Laura Fernández Pií±a, tendrá que demostrar lo contrario, que el dinero que utiliza para su campaí±a,  no forma parte de un presunto desví­os de recursos, vaya que la tiene complicada la candidata, parece que los documento que obran en las investigaciones de la Fepade, dicen que sí­.

Se dice también que los beneficiarios de estos pagos aparentemente realizados con recursos públicos, son personas que trabajan para el PRI un partido que va en tobogán a la baja.

Las investigaciones de la autoridad están en curso, a dí­as de que termine la campaí±a polí­tica y muy cerca del primero de julio en que se llevaran a cabo las elecciones, dónde ella quiere relegirse como presidenta municipal.

Es decir, la posibilidad de que Laura Fernández Pií±a, sea sancionada, depende totalmente de la Fepade, la lógica dice que quienes en el pasado, ayudaban a la alcaldesa con licencia ya no están en el poder, ¿Podemos pensarlo así­?, los resultados finales de la investigación, lo dirán.

Laura Fernández Pií±a, ha sido denunciada varias veces por organizaciones ciudadanas de trasparencia, principalmente en su desempeí±o como alcaldesa del municipio más joven de Quintana Roo, de apenas 200 mil habitantes, dónde se dice duplicó los gastos de nómina.

Una investigación publicada por el Diario La Verdad, establece que el gasto que designo Laura Fernández Pií±a, para nómina, durante el 2017, tuvo un incremento de más de 95 millones de pesos en relación al 2016, es decir, durante el aí±o 2016, Fernández Pií±a, erogó por nomina, poco más de 88 millones de pesos, suma que aumentó durante el 2017, dónde se reportan gastos, para el mismo rublo, del orden de los 183 millones de pesos, es decir, subió un 107 por ciento.

Si en esto, incluyó o no, a personas que actualmente participan en su campaí±a polí­tica, más claro, cimentó su campaí±a polí­tica, corresponde a la Fepade demostrarlo, con ello se estarí­a comprobando el desví­o de recursos; pero lo peor es que estos recursos estaban destinados a personas que realmente lo necesitaban.

Veremos en que acaba todo esto.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *