Zona Maya: Trágico inicio de semana

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de mayo.- Con un trágico accidente vial inicia la semana, la madrugada de hoy un par de personas que iban a bordo de una motocicleta se estrellaron en el vértice posterior izquierdo de un remolque vací­o que se encontraba estacionado en la avenida Constituyentes, en el sitio murió de manera instantánea el chofer, por las múltiples fracturas que presentó, y la mujer que iba como acompaí±ante resultó con severas lesiones por lo que luego de recibir los primeros auxilios por paramédicos de la Cruz Roja fue trasladada al Hospital General, donde más tarde perdió la vida. Por lo que el saldo fue de dos muertos y daí±os materiales de consideración.
El brutal choque se registró luego de las 05 horas con 15 minutos en la avenida Constituyentes entre las calles 67 y 69 de la colonia Centro, cuando una motocicleta se estampó en la parte posterior de un semirremolque estacionado sobre la avenida, en este accidente perdió la vida, en el lugar de los hechos, el operador de la endeble unidad que quedó prácticamente desfigurado y más tarde en el hospital murió la mujer que iba como acompaí±ante.
De acuerdo a información que se pudo recabar en el lugar de los hechos, uno de los vehí­culos involucrados se trata de una motocicleta marca Honda, color negro con blanco, tipo Motocross, placas de circulación VBF9L de Quintana Roo, misma que era conducida sobre la avenida Constituyentes de norte a sur a cargo de Ulises Manuel R.S, de 34 aí±os de edad, con domicilio en la calle 84 entre 51 y 53 de la colonia Constituyentes.
El segundo vehí­culo se trata de la marca International, color blanco, tipo tractocamión, con placas de circulación 393-AG- 2, con dos semirremolques, estacionado sobre la avenida Constituyentes de norte a sur a cargo Enrique Rodolfo D.S, de 30 aí±os de edad, originario de Mérida, quien habí­a aparcado la unidad pesada en dicho lugar para pernoctar unas horas.
Los hechos se originaron cuando el conductor de la motocicleta, aparentemente bajo los influjos del alcohol, terminó estampándose en el vértice posterior del último remolque, por lo que prácticamente el rostro del infortunado se estrelló en la pesada unidad, quedando desfigurado y con fractura craneoencefálica, en el tórax y de la pierna derecha, por lo que prácticamente murió en forma instantánea en el lugar de los hechos.
Mientras que la acompaí±ante, una mujer, fue identificada como Jessica Yeseí±a B.M, de 31 aí±os de edad, con domicilio en la calle 51 por 48 de la colonia Rafael E. Melgar, quien resultó severamente lesionada en la cabeza, además de lesiones internas, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja, brindándole los primeros auxilios y luego ser trasladada al Hospital General, aunque una hora más tarde perdió la vida, cuando estaba siendo atendida por los médicos, para estabilizarla y ser trasladada a un hospital de la ciudad de Chetumal, pero a consecuencia de sus severas heridas internas dejó se emitir signos de vida.
En el sitio del lamentable accidente hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes procedieron a acordonar el lugar mientras arribaban elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, estos últimos se encargaron de realizar el peritaje correspondiente, para el deslinde de responsabilidades. Además hicieron acto de presencia elementos de la Policí­a Ministerial y peritos de la Vicefiscalí­a de la Zona Centro para realizar las respectivas diligencias, y levantar las evidencias necesarias para esclarecer lo sucedido y posteriormente procedieron a efectuar el levantamiento del cadáver para que fuera trasladado a las Instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar la necropsia de Ley y conocer la causa real de la muerte.
Más tarde, personal de la vicefiscalí­a se trasladó al Hospital General para realizar las respectivas diligencias y levantar el cadáver de la mujer que habí­a fallecido en ese nosocomio a consecuencia de sus múltiples heridas que tuvo en el accidente de tránsito. Aunque más tarde se supo que la joven falleció por choque hipovolémico, por estallamiento de ví­scera abdominal, especí­ficamente hí­gado y por trauma severo de abdomen; la causa de muerte del chofer de la moto fue precisamente por un choque hipovolémico a consecuencia de sección de vena cava inferior por traumatismo toráxico severo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *