Zona Maya: Persiste lucha por valioso terreno

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de mayo.- ”Es una mentira, de que no existe una demanda de juicio y que todo está solucionado», el caso se está llevando en el juzgado civil, el juicio está marcado con el número 88/2017, es un juicio de nulidad de donación que insisten estas personas, entre estos el candidato a la presidencia municipal José Esquivel Vargas, que mediante una radio local mintió a la ciudadaní­a con decir de que no hay algún juicio, seí±aló el presidente del Consejo directivo de la Cruz Roja delegación Felipe Carrillo Puerto, César Sobrino Chávez.
En una improvisada rueda de prensa, el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja delegación Felipe Carrillo Puerto, César Sobrino Chávez mencionó que ”mediante unas viejas prácticas quieren tratar de hacer creer a la población que es un interés mezquino el que mueve el asunto de la lucha para seguir manteniendo como propietario la Cruz Roja del predio que actualmente se encuentra en renta a una cadena comercial, y que un grupo minúsculo de personas quieren despojar a esta benemérita institución de esta propiedad.
La fuente mencionó que el dí­a de hoy en un programa de radio, el candidato a la presidencia municipal José Esquivel Vargas, por la coalición PAN, PRD y MC hizo mención, que no existe un juicio que llevar y que todo está solucionado. Por lo que nosotros por nuestra parte, acudimos al Juzgado de lo Civil para verificar tal situación, y corroboramos que este juicio marcado con el número 88/2017, se encuentra vigente.
Agrega que en este juicio civil, en el cual pretende el Club de Leones, que fue creado de manera fraudulenta en el 2008, está demandando la nulidad de la donación del predio que hicieran los verdaderos fundadores del Club de Leones, que se organizaron desde el aí±o 1981. En caso que la benemérita institución pudiera perder este predio por actos fraudulentos que pudieran hacer, tal como lo han demostrado estas personas, esto significa que la Cruz Roja dejarí­a de percibir mensualmente 60 mil pesos por concepto de renta de este predio que se ubica en la avenida Santiago Pacheco Cruz que actualmente ocupa Bodega Aurrerá.
”Que quede claro, que este juicio marcado con el número 88/2017, de carácter civil sigue vigente, porque estas personas no se han desistido de la demanda de nulidad, de querer obtenerlo, tal como lo hicieron mediante actos fraudulentos logrando cobrar los primeros aí±os de la renta de este predio y sin que hasta el momento se conozca el destino de estos recursos.
La fuente anticipó que se estarí­an organizando algunas movilizaciones, en contra de estas personas, que prácticamente le están mintiendo al pueblo, estaremos llegando hasta las últimas consecuencias hasta que sea respetada la donación que se hiciera en su momento a la Cruz Roja.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *