Clic Para Compartir

Zona Maya: Padres contra dos maestros

En la sección Educación por el 22 mayo 2018 a las 9:20 am

POR ESTO

JOSÉ MARÍA MORELOS, 21 de mayo.- Por presuntos incumplidos, a otros dos maestros de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, de la localidad de X-cabil, ya no los quieren en el plantel educativo. Los padres de familia pidieron la semana pasada a las autoridades educativas que los cambien.
Esos dos maestros de grupo fueron identificados por los padres de familias de la primaria del poblado como Amílcar y Ángel Estrella. El pecado de esos dos maestros, confiaron los padres de familia es que no estarían cumpliendo con su labor educativa, porque ambos mentores, dicen, tienen problemas de adicciones.
Los padres de familia del poblado dijeron que los lunes, esos profesores no llegan a trabajar “porque toman”, los martes, trabajan un rato y luego se juntan “a tomar”.
Agregaron que, cuando están en clases, dejan sus salones y salen a pláticar en los patios de la escuela, y mientras tanto, quienes no aprenden son los niños, hicieron ver.
El día de anteayer, los padres de familia de quinto grado de primaria de la escuela “Cuauhtémoc”, dijeron que Raúl Antonio Báez Castillo, profesor de grupo, había dejado de asistir a la escuela desde el mes de marzo del año en curso, presuntamente por cuestiones de enfermedad.
Sin embargo, ellos supieron que pretendía regresar de nuevo a la escuela y por lo tanto, el viernes de la semana pasada, fecha en la que estuvo en la escuela una autoridad educativa, los padres de familia acudieron a pedir que no regrese ese mentor.
Supuestamente, al mentor le sigue los pasos la Fiscalía General del Estado, aparentemente, por denuncias que han puesto los propios padres de familia contra el sujeto, por un “asunto delicado”.
Sobre este caso, el enlace de la SEQ en el municipio, profesor Andrés Flota Castillo, dijo que no sabía del caso de X-cabil hasta ayer, que se enteró en la prensa. Dijo que él va a acudir a la escuela para saber con precisión el problema que pulsan en ese plantel educativo. Refirió que sí existe un asunto delicado en esa escuela. El caso ya lo debería ver el jurídico, el supervisor y el director del plantel educativo.

Deja un comentario