Zona Maya: La CAPA se justifica

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 20 de mayo.- La falta de una planeación y el crecimiento desordenado, ha sido uno de los factores que mantiene sin agua a diferentes sectores de la población, esto sin contar los sinfines de fugas que se tiene en la red de agua potable.
De acuerdo a información dada a conocer por el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Jesús Manuel Aguilar Be, ”se tiene previsto trabajos de interconexión en la red de agua potable para que la circulación del lí­quido sea eficaz y logre llegar hasta las familias que actualmente carecen del servicio».
Reconoció que uno de los problemas se presenta en la colonia Javier Rojo Gómez y la Juan Bautista Vega, aunque dijo que todo este problema que se está padeciendo en estos momentos, fue que los trabajos de la colocación de la red de agua se hicieron sin la debida planeación. Ya que las colonias donde no tiene problema en el servicio, se encuentra las Villas del Bosque, Fraccionamiento Vivah, Fovissste y la calle 50.
Aunque mencionó que otro de los problemas que ha imperado y que ha provocado que muchas familias carezcan del vital lí­quido, son las fugas que se tiene en la red, eso hace que la presión del lí­quido se debilite y no llegue a las viviendas. Aunque dijo que los usuarios deben de participar en la reparación de las fugas en las tuberí­as que conectan con su domicilio, para que con ello se pueda evitar desperdiciar mucha agua.
Siguió diciendo que también otro de los problemas es que en la temporada de secas, el agua potable es ocupada para regar por largo rato, situación que hace que la presión del agua se debilite aún más, referente a este problema anunció que se les suspenderá el servicio de agua a quienes no habiten en la zona y se les continuará dotando de agua a quienes verdaderamente hacen un buen uso de este elemento.
Cabe mencionar que otra de las colonias donde también se resiente el problema de la falta de agua, es la Emiliano Zapata I, Emiliano Zapata II, y parte de la colonia Jesús Martí­nez Ross, donde la queja de los usuarios por la falta de lí­quido es el pan de cada dí­a.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *