Clic Para Compartir

Zona Maya: Inician proceso de expulsión de priístas

En la sección Política por el 16 mayo 2018 a las 9:25 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de mayo.- Por realizar reuniones de proselitismo, y visitas a la estructura de activismo y líderes naturales para la inducción al voto a favor del candidato de la coalición PAN-PRD y MC, en distintas comunidades y en la cabecera municipal, mediante un documento dirigido a la Comisión Estatal de Honor y Justicia del Partido revolucionario Institucional, para iniciar el proceso de expulsión de Valfre Cetz Cen, Gabriel Carballo Tadeo, Ray Dorelly Yah Peraza y Hernán Vázquez Villatoro, de este organismo político en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
En conferencia de prensa dada a conocer por los expresidentes del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresidentes municipales y representantes de diferentes sectores de este partido, además de la presencia del delegado especial en este proceso electoral, Manuel Moisés Pacheco Briceño, se dio a conocer de la solicitud para iniciar el proceso de expulsión de cuatro personas, al ser considerados de haber atentado de manera grave a la unidad ideológica, programática y organizativa del partido, además de presuntamente sostener y propagar principios contrarios a los contenidos en los documentos básicos del partido.
Al respecto Moisés Pacheco Briceño, mencionó que “tras la renuncia de Hernán Vázquez Villatoro al cargo de la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tuve que asumir la responsabilidad del despacho de este organismo político en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, cargo que no se tiene que dejar acéfalo.
Siguió diciendo que “el día de hoy estamos dejando muy en claro que para las personas que quieren trabajar para otras personas ajenas al partido, las puertas están abiertas para que se vayan”.
Por lo que al respecto Javier Novelo Ordoñez, expresidente municipal, hizo mención que “hemos estado atentos a los acontecimiento políticos que se acontece, y hemos recibido recomendaciones de nuestra propia estructura de que hay actores políticos de que los están yendo a visitar con la finalidad de motivarlos para que pudiera votar a favor de otro candidato contrario al partido Revolucionario Institucional.
Indica que “es una situación grabe que hemos señalado al delegado, y es por eso que se elaboró un documento que el día de hoy será entregado a la Comisión Estatal de Honor y Justicia del partido, y referente a la renuncia de Hernán Vázquez Villatoro, lamentamos la actitud que asumió, lo que debió de haber hecho era la de convocar al consejo municipal para dar a conocer su renuncia.
Esto, alegando dos situaciones, enfermedad y la otra fue que argumentó que no tiene tareas específicas, lo que debió hacer es de integrarse a estas tareas que se están haciendo, pero consideramos que le quedó grande la situación de partido.
Al dar lectura al documento de la solicitud para iniciar el proceso de expulsión de por lo menos cuatro militantes y que han ocupado cargos públicos, como Valfre Cetz Cen, Gabriel Carballo Tadeo, Ray Dorelly Yah Peraza y Hernán Vázquez Villatoro, conforme a lo establecido en el artículo 227 de los estatutos de partido, que señala la expulsión que procede por alguna de las causas siguientes: tal como atentar de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido, sostener y propagar principios contrarios a los contenidos en los documentos básicos. Además del artículo 148, del Código de Justicia Partidaria del Organismo Político.
En dicho documento hace referencia que las acciones en que presuntamente han incurrido estas personas, es la de realizar reuniones de proselitismo a favor de José Esquivel Vargas, candidato de la coalición PAN, PRD y MC, en distintas comunidades y en la cabecera municipal. Realizar visitas a la estructura de activismo y líderes naturales de nuestro partido, induciendo a la preferencia electoral hacia un candidato específicamente de otro partido.
El documento, se encuentra firmado por los expresidentes municipales: Fernando Serrano Trujillo, Javier Novelo Ordoñez, José Ángel Chacón Arcos, ex diputado; Elizama Beh Cituk, expresidente del CDM del PRI, además de Javier Sánchez Vivas, Nazario Sánchez Carrillo, Jesús Manuel Góngora Ruiz, Francisco Javier Zapata Cabrera, Jesús Garza Sánchez, Alfaro Yam Canul, entre otros.

Deja un comentario