Clic Para Compartir

Zona Maya: Estudiante gana concurso de matemáticas

En la sección Educación por el 31 mayo 2018 a las 9:22 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de mayo.- Con la participación de 76 alumnos procedentes de 14 diferentes planteles educativos del nivel medio superior, se llevó a cabo el 6º Concurso de Matemáticas de la Región Maya, mismo que fue organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto. Concurso en la que se llevó el primer lugar la joven Regina del Carmen Cheluja Martín, del CBTIS Número 72.
Fue reconocida la participación de los asesores, coordinadores, directores, el jurado calificador que hicieron el esfuerzo para que estos jóvenes pusieran a prueba sus habilidades en aritmética, álgebra, geometría, cálculo, entre otros. Por lo que luego de aplicarse la prueba y haber sido calificado, salió a relucir que el primer lugar lo obtuvo la joven Regina del Carmen Cheluja Martín del CBTIS 72, segundo lugar Otoniel Chan May del EMSAD Cobá y el tercer lugar, fue para Landy Guadalupe García Guillén del CBTIS 72.
Los 10 seleccionados de la primera etapa que se inscriban al Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, como reconocimiento quedarán exentos del pago de la inscripción al primer semestre de su carrera. Por su parte, los primeros tres lugares también fueron acreedores a premios en efectivo.
Cabe mencionar que este certamen, se realizó pese a que el plantel educativo no contaba con el servicio de energía eléctrica, por problemas que se tuvo en la red eléctrica, por lo que los participantes, a pesar del calor que imperaba, dieron lo mejor de sí para poder destacar el nombre del plantel que representan.

Deja un comentario