Clic Para Compartir

Zona Maya: Esperan más despidos de policías

En la sección Actualidad por el 2 mayo 2018 a las 9:24 am

POR ESTO

JOSE MARIA MORELOS, 1 de mayo.- De enero a la fecha se han dado de baja, por no pasar la prueba de confianza, poco más de cinco elementos de la Dirección de Seguridad Publica, Tránsito y Bomberos del municipio; y se espera que haya más bajas los próximo meses.
Los elementos que causaron baja desde el mes de febrero están viendo que los liquiden; y, sobre este caso, el ayuntamiento, se sabe, ha ofrecido finiquitarlos, pero los elementos se han rehusado aceptarlo porque consideran que lo que les están ofreciendo es muy poco.
Se sabe que los policías que están ya fuera de la corporación, trabajaron de 20 a 25 años y según ellos, la Comuna les debe de dar por lo menos, unos 350 mil pesos.
En abril pasado, otros seis elementos reprobaron la prueba, pero hasta ahora no se ha dado a conocer cuándo se les va a dar de baja.
Entre los que reprobaron las pruebas de control y confianza, se filtró ayer, que se encuentra el señor Edgar Dzib Blanco, director de la Policía de Tránsito Municipal.
En otros asuntos, la tarde de ayer se reportó un accidente sobre la carretera federal 184, tramo José María Morelos-Polyuc, en la que se reportó a una persona lesionada.
En ese lugar, una motocicleta operada por un extranjero se golpeó contra el Guardarraíl de la vía federal y se le averió todo el sistema de cambio de velocidades.
La unidad que era operada por una persona de la tercera edad, iba en caravana hasta Belice, después de realizar un paseo por la península de Yucatán, durante algunos días.
El conductor de la moto fue ingresado al hospital integral de esta ciudad para que recibiera atención médica; en tanto que la unidad quedó bajo custodia de algunos integrantes de la caravana, en el kilómetro 153 de la vía federal.
Después, fue trasladada a esta ciudad a bordo de una grúa, para ingresarla a un taller especializado para ser reparada sin mayores contratiempos.

Deja un comentario