POR ESTO

La zona de inestabilidad con 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó
en tierra sobre la Pení­nsula de Yucatán; localizándose anoche
aproximadamente a 265 kilómetros al sur-suroeste de Cancún, Quintana Roo, y a 285 km al sureste de Campeche, Campeche, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h. El sistema refuerza el potencial de lluvias en la región.

Pronostican tormentas intensas con granizadas en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Rachas de viento incluso superiores a 50 km/h se prevén para Yucatán y Quintana Roo,
así­ como posibles trombas en aguas oceánicas que rodean la Pení­nsula de Yucatán.

La baja probabilidad es para el corto plazo de dos dí­as, empero para los cinco dí­as se vuelve alta: 70 %. La zona de baja presión sobre la Pení­nsula de Yucatán, presenta buena organización y genera lluvias intensas en dicha región. Para este jueves: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas y actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

De hecho, todaví­a para el viernes prevén que proseguirán las precipitaciones, aunque la formación habrá entrado al Golfo de México, al parecer rumbo a Florida. En ese momento y sobre esas aguas, se prevé que puede tornarse la tormenta tropical ”Alberto». Para dar comienzo a la temporada de huracanes del Atlántico 2018.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *