Clic Para Compartir

Zona de inestabilidad, sobre QR

En la sección Turismo sin Fronteras por el 24 mayo 2018 a las 9:27 am

POR ESTO

La zona de inestabilidad con 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó
en tierra sobre la Península de Yucatán; localizándose anoche
aproximadamente a 265 kilómetros al sur-suroeste de Cancún, Quintana Roo, y a 285 km al sureste de Campeche, Campeche, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h. El sistema refuerza el potencial de lluvias en la región.

Pronostican tormentas intensas con granizadas en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Rachas de viento incluso superiores a 50 km/h se prevén para Yucatán y Quintana Roo,
así como posibles trombas en aguas oceánicas que rodean la Península de Yucatán.

La baja probabilidad es para el corto plazo de dos días, empero para los cinco días se vuelve alta: 70 %. La zona de baja presión sobre la Península de Yucatán, presenta buena organización y genera lluvias intensas en dicha región. Para este jueves: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas y actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

De hecho, todavía para el viernes prevén que proseguirán las precipitaciones, aunque la formación habrá entrado al Golfo de México, al parecer rumbo a Florida. En ese momento y sobre esas aguas, se prevé que puede tornarse la tormenta tropical “Alberto”. Para dar comienzo a la temporada de huracanes del Atlántico 2018.

Deja un comentario