Clic Para Compartir

Tercera Conferencia Mundial de INTERPOL

En la sección Actualidad por el 30 mayo 2018 a las 9:32 am

POR ESTO

Se realiza en Cancún la Tercera Conferencia Mundial de Interpol sobre Delitos Relacionados con el Robo de Vehículos, en la que participaron representantes a nivel mundial de Interpol, empresas privadas, así como funcionarios públicos a nivel estatal y federal.
De enero a abril de este año, el estado de Quintana Roo reportó un total de 658 vehículos, de los cuales, 391 han sido robados en el municipio de Benito Juárez.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se pusieron en marcha los trabajos de la Tercera Conferencia Mundial de Interpol, sobre Delitos Relacionados con el Robo de Vehículos; que tiene como objetivo abordar el diálogo global de los sectores público y privado, sobre el impacto y las amenazas de la delincuencia en la materia.
Dicha reunión se lleva a cabo en Cancún, desde el día de ayer hasta el día de mañana, con la participación de representantes a nivel mundial de Interpol, empresas privadas, así como funcionarios públicos a nivel estatal y federal dedicados a los temas referentes al robo de vehículos.
En el evento, los participantes compartirán estrategias para la recuperación de automóviles y garantizar, a través de la cooperación internacional, que los mismos no sean utilizados en otros hechos ilícitos.
De acuerdo con cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del mes de enero al mes de abril de este año, en el estado de Quintana Roo han sido robados 658 vehículos.
En el mes de enero fueron robados 159 vehículos, en febrero 172, en marzo 161 y en el mes de abril; fueron robados 166 vehículos.
En los registros del Semáforo Delictivo Nacional, de la cifra expuesta a nivel estatal, 391 vehículos fueron robados solo en el municipio de Benito Juárez.
El Director General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Agencia de Investigación Criminal, Francisco Almazán Barocio, expuso que desde la PGR se trabaja para que quienes cometan un acto delictivo relacionado con el robo de vehículos, sean investigados, perseguidos, procesados y sentenciados; con base a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.
“A su vez, la Agencia de Investigación Criminal, por medio de la Oficina Central Nacional de Interpol México, participa en múltiples acciones conjuntas, enfocadas en la coordinación interinstitucional y la colaboración policial internacional”, destacó.
Finalmente, durante el encuentro, Almazán Barocio informó sobre la Operación de Interpol, denominada “Impacto”, que en su tercera edición obtuvo en México el aseguramiento de mil 367 vehículos, con lo cual se debilitó la estructura funcional de 12 organizaciones criminales de carácter trasnacional, dedicadas a la delincuencia vehicular y delitos conexos.

Deja un comentario