POR ESTO

Redacción

CHETUMAL, 3 de mayo.- El jurado del Premio Quintanarroense de Periodismo De Periodista a Periodista anunció el pasado miércoles a los cinco ganadores en las categorí­as de noticia, entrevista, reportaje, columna y fotoperiodismo, suceso que reactiva la entrega de galardones en nuestro estado con novedosos criterios de autonomí­a y rigor en la selección de los trabajos evaluados.
Lusio Kauil fue galardonado en noticia con Sabán Carece de Policí­as Reales, publicada en POR ESTO! de Quintana Roo; Hugo Martoccia ganó con su entrevista a la alcaldesa panista Perla Tun Pech, publicada en su portal La Opinión de Quintana Roo; Nicolás Durán de la Sierra obtuvo el primer lugar con su columna El Minotauro, y con el tema La Pachanga de Cancún, Sevilla y El Minotauro, Rocinante y Babieca, publicada en Estos Dí­as.
Omar Capistrán triunfó con su reportaje Chacchoben, publicado en POR ESTO! de Quintana Roo; y en fotoperiodismo Raciel Manrí­quez González cosechó el primer lugar con su trabajo magistral Libertad de Ser, publicado en el portal de la Universidad de Quintana Roo.
El jurado lo integraron Marta Durán de Huerta, Margarito Molina Rendón, Jesús Hernández Martí­nez, Jorge Martí­nez Lugo y Jorge González Durán, quienes realizaron una labor rigurosa para culminar un proceso distinguido por la autonomí­a en la toma de decisiones, condición vital para el renacimiento de los premios de periodismo ajenos a la intervención del gobierno de Quintana Roo, que dejó de otorgarlos a principios de la década de 2000.
La iniciativa fue impulsada por las Asociaciones Civiles, Colegio de Profesionistas en Comunicación de Quintana Roo y Periodistas del Caribe.
Los galardones serán entregados en Chetumal —capital de Quintana Roo— este jueves tres de mayo, cuando se celebra el Dí­a Mundial de la Libertad de Prensa. Periodistas e invitados especiales se dieron cita en el Salón Mandala a partir de las dos de la tarde, para disfrutar una amena convivencia.
En ese acto tan emotivo que reactiva la competencia periodí­stica rendiremos honores a un pionero del periodismo quintanarroense y magistral historiador que se nos adelantó en el viaje: Don Francisco Bautista Pérez.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *