Reanudan actividades marí­timas

0

POR ESTO

Se reactivó el movimiento de turistas hacia Isla Mujeres desde Puerto Juárez ayer, luego de las lluvias y el puerto cerrado a embarcaciones menores de 40 pies con motivo del paso de la tormenta subtropical ”Alberto».
El pasado viernes y sábado amenazó las costas del norte de Quintana Roo desde Tulum a Cabo Catoche la tormenta subtropical ”Alberto», lo cual obligó el cierre del puerto a embarcaciones menores a 40 pies de eslora en el muelle de Puerto Juárez.
Los lancheros turí­sticos y pesqueros habí­an tenido seis dí­as de inactividad, pues los vientos no les habí­an permitido vender sus tours ni salir a pescar, pero ayer brilló el sol y solamente se registraban algunos chubascos aislados.
Algunos lancheros de las cooperativas turí­sticas pregonaban sus paseos incluso al dos por uno con la finalidad de captar a los clientes desde temprana hora, pues ya tení­an una semana de mala racha como consecuencia de los vientos y las lluvias.
A partir de las 8:30 horas ya habí­an empezado a ofrecer los tours en lancha a los turistas que arribaban al muelle de la Administración Portuaria Integral (API) y alrededor de las 10:00 horas ya habí­an partido las primeras ocho embarcaciones como un buen indicio de la reactivación de las operaciones náuticas.
También las travesí­as de las embarcaciones de pasajeros de Puerto Juárez a Isla Mujeres registraron un incremento en el movimiento, con un primer viaje a las 6:15 horas y el último a las 22:15 horas en un domingo apto para el turismo.
Los barcos realizan al dí­a 17 salidas del muelle de Puerto y efectúan una cantidad igual desde Isla Mujeres, y como resultado del buen clima después de los dí­as lluviosos, se pudo observar una numerosa cantidad de visitantes haciendo fila en las taquillas para comprar su boleto mientras otros hacen antesala en los pasillos de la terminal marí­tima.
La tormenta subtropical ”Alberto» se formó frente a las costas de Quintana Roo a la altura de Punta Herrero alrededor de las 10:00 horas del viernes pasado, cruzó el sábado tocando parte del Canal de Yucatán y la isla de Cuba, sin causar daí±os en el norte de la entidad donde habí­a Alerta Amarilla.
”Alberto» se formó una semana antes del inicio de la temporada de huracanes del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, la cual abarca del 1 de junio al 30 de noviembre; y según el reporte meteorológico de ayer a las 16:00 horas se encontraba a 265 kilómetros al suroeste de Tampa, Florida, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el norte a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *