Clic Para Compartir

Reanudan actividades marítimas

En la sección Medio Ambiente por el 28 mayo 2018 a las 9:34 am

POR ESTO

Se reactivó el movimiento de turistas hacia Isla Mujeres desde Puerto Juárez ayer, luego de las lluvias y el puerto cerrado a embarcaciones menores de 40 pies con motivo del paso de la tormenta subtropical “Alberto”.
El pasado viernes y sábado amenazó las costas del norte de Quintana Roo desde Tulum a Cabo Catoche la tormenta subtropical “Alberto”, lo cual obligó el cierre del puerto a embarcaciones menores a 40 pies de eslora en el muelle de Puerto Juárez.
Los lancheros turísticos y pesqueros habían tenido seis días de inactividad, pues los vientos no les habían permitido vender sus tours ni salir a pescar, pero ayer brilló el sol y solamente se registraban algunos chubascos aislados.
Algunos lancheros de las cooperativas turísticas pregonaban sus paseos incluso al dos por uno con la finalidad de captar a los clientes desde temprana hora, pues ya tenían una semana de mala racha como consecuencia de los vientos y las lluvias.
A partir de las 8:30 horas ya habían empezado a ofrecer los tours en lancha a los turistas que arribaban al muelle de la Administración Portuaria Integral (API) y alrededor de las 10:00 horas ya habían partido las primeras ocho embarcaciones como un buen indicio de la reactivación de las operaciones náuticas.
También las travesías de las embarcaciones de pasajeros de Puerto Juárez a Isla Mujeres registraron un incremento en el movimiento, con un primer viaje a las 6:15 horas y el último a las 22:15 horas en un domingo apto para el turismo.
Los barcos realizan al día 17 salidas del muelle de Puerto y efectúan una cantidad igual desde Isla Mujeres, y como resultado del buen clima después de los días lluviosos, se pudo observar una numerosa cantidad de visitantes haciendo fila en las taquillas para comprar su boleto mientras otros hacen antesala en los pasillos de la terminal marítima.
La tormenta subtropical “Alberto” se formó frente a las costas de Quintana Roo a la altura de Punta Herrero alrededor de las 10:00 horas del viernes pasado, cruzó el sábado tocando parte del Canal de Yucatán y la isla de Cuba, sin causar daños en el norte de la entidad donde había Alerta Amarilla.
“Alberto” se formó una semana antes del inicio de la temporada de huracanes del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, la cual abarca del 1 de junio al 30 de noviembre; y según el reporte meteorológico de ayer a las 16:00 horas se encontraba a 265 kilómetros al suroeste de Tampa, Florida, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el norte a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Deja un comentario