Preparados en caso de huracán

0

POR ESTO

El nuevo Hospital General de Cancún ”Jesús Kumate Rodrí­guez» cuenta con seis plantas de luz ubicadas en distintas áreas para poder operar en caso de un huracán. Aurelio Espinosa Rojas, subdirector del nosocomio, indicó que también se pone en marcha un comité en Caso de Desastres al iniciar la temporada de huracanes, en la que se hace una revisión de los insumos, medicamentos y equipamiento.
A nivel interno se hace la revisión del abasto de diesel para las plantas de emergencia, de los tanques estacionarios de gas LP para la cocina, de los tanques del abasto de oxí­geno para los pacientes hospitalizados. Seí±aló que por lo menos se debe tener todos los recursos para una semana.
Espinosa Rojas dijo que cuando se da el aviso del acercamiento de un fenómeno meteorológico, a través de un grupo de Protección Civil del mismo sector salud se les enví­a el pronóstico en caso de una perturbación y es cuando se activa el comité interno y se establece tener una reunión.
Pero también se tiene dentro del Comité de Seguridad e Higiene la programación de simulacros.
Se hace un listado de todo lo que implica y las necesidades a cubrir, revisar el abastecimiento desde gases medicinales, para la cocina, el stock de alimentos no perecederos, así­ como de medicamentos.
Indicó que debido a su dimensión este hospital cuenta con seis plantas de luz para su funcionamiento, las cuales están distribuidas en distintas áreas del nosocomio, por lo que no hay riesgo que se quede totalmente sin energí­a. En caso de que una falle se tienen otras más que pueden reemplazar o cubrir esa área.
Además de esto también están obligados a hacer simulacros precisamente para verificar que el hospital pueda ser funcional en sus servicios más apremiantes; pero para ello si dependen de Protección Civil local, hasta la fecha no se ha realizado ninguno, ni tampoco se ha convocado para su programación.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *