”Policí­a Vecinal» en Holbox

0

POR ESTO

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 21 de mayo.- Habitantes de la isla de Holbox convocaron ayer a una reunión que se realizará este miércoles por la noche a fin de poder constituir una policí­a o comité vecinal que se encargue de apoyar a las autoridades con los recorridos nocturnos y frenar los robos que han ido en incremento y sacar de este paraí­so a quienes ya son reincidentes o todo aquel que sólo llegue a cometer sus fechorí­as.
Los convocantes son los afectados con el reciente intento de robo en la isla de Holbox y han pedido a la población interesada acudir a las ocho de la noche en Casa Iguana, para tomar acuerdos que ayuden a frenar la delincuencia que va en crecimiento y que está rompiendo la tranquilidad de este paraí­so.
Entre las primeras propuestas que se están manejando y que se contemplarí­an en esa reunión, está el organizar los patrullajes voluntarios, apoyando a las autoridades de la isla, la vigilancia de las calles, ya sean por turnos u horarios establecidos.
Además, está la propuesta de recolectar las fotos de los rateros que han caí­do en la isla de Holbox y más si son reincidentes, para hacer mantas enormes y exhibirlos públicamente, a fin de que entiendan de que su presencia ya no es deseable en esta isla y tienen que marcharse antes de que los habitantes hagan justicia por mano propia.
Igual organizar programas de defensa personal enfocados tanto para nií±as y mujeres, ya que por razones de trabajo los esposos llegan tarde a sus domicilios y no hay quien pueda defenderlas de los intrusos.
Externaron que ante la falta de un MP en la isla de Holbox, los habitantes tienen que acudir hasta Kantunilkí­n a poner sus denuncias y eso ocasiona que las abandonen y los delincuentes se salgan con la suya, pero ahora organizándose, todas esas lacras, aseguran, serán sacadas de la isla de Holbox.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *