Policí­a ministerial, entre la vida y la muerte

0

POR ESTO

Entre la vida y la muerte, se debate el policí­a ministerial Oscar Raymundo P. R., después de que recibiera seis impactos de bala la noche del jueves, cuando se encontraba en la Región 256.
Ayer trascendió, que el policí­a ministerial estaba apoyando a los guardias de seguridad del lugar, para obtener videos de las cámaras de vigilancia, cuando los sicarios abrieron fuego en contra del guardia de seguridad; quien perdió la vida momentos después en el hospital, mientras que el agente ministerial fue alcanzado por las balas, mientras se encontraba sentado en la computadora, obteniendo dichos videos.
Ayer por la tarde, elementos de la Policí­a Ministerial llevaron a cabo dos cateos en presuntas casas de seguridad, en las que hubo personas detenidas, que podrí­an estar relacionadas con el ataque al policí­a y otros hechos violentos.
El Ministerio Público del Fuero Común, inició la carpeta de investigación 243/2018, por los delitos de homicidio y lesiones, tras la ejecución e intento de ejecución que se registró la noche del jueves en la Región 256.
El occiso fue identificado como Eversaí­n O. B., de 29 aí±os de edad, originario de Tabasco, de ocupación guardia de seguridad privada, mientras que el lesionado fue identificado como Oscar Raymundo P. R., de 35 aí±os de edad, elemento activo de la Policí­a Ministerial.
Ambos fueron llevados al Hospital General, en donde momentos después, se reportó el fallecimiento del guardia de seguridad, mientras que el agente ministerial fue reportado como muy grave.
Ayer se dio a conocer que en el lugar donde ocurrieron los hechos, los peritos criminalistas localizaron y aseguraron 14 casquillos percutidos calibre .9 milí­metros y una ojiva.
De igual forma, se dio a conocer que al momento del ataque armado, el primer herido fue el guardia de seguridad, quien recibió al menos unos siete impactos de bala, y posteriormente, el agente ministerial recibió seis impactos de bala, mientras se encontraba sentado en una computadora.
De acuerdo con sus mismos compaí±eros, el agente ministerial estaba ayudando a los guardias de seguridad a obtener videos de las cámaras de seguridad, pues cuenta con experiencia en informática.
Esa era la función que desempeí±aba en la Vicefiscalí­a de la Zona Norte, sin embargo, con la llegada del nuevo fiscal, fue enviado a la Policí­a Ministerial, pues su plaza estaba asignada a esa área.
Poco les importó que no contara con la preparación táctica para estar en la Policí­a Ministerial, además de que no contaba con arma de cargo.
Ayer, mientras los policí­as ministeriales estaban en paro laboral, se informaron entre ellos sobre el grave estado de salud de su compaí±ero, pues a causa de los disparos perdió un rií±ón y el bazo.
De igual forma, se avisaron entre ellos para que si alguno querí­a donar sangre, acudieran al hospital, pues estaban solicitando entre 20 y 40 unidades, además de que la familia está requiriendo apoyo económico.
Además, ayer por la tarde después de que levantaron el paro laboral, los agentes ministeriales llevaron a cabo dos cateos en presuntas casas de seguridad, en donde trascendió la detención de algunas personas, que podrí­an estar relacionadas con el ataque al policí­a ministerial y otros hechos delictivos registrados en esta ciudad.
Tras lo ocurrido, la Fiscalí­a General del Estado no se pronunció sobre el ataque al Policí­a Ministerial en activo, pues solo se limitaron a dar a conocer el número de expediente que se inició.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *