Clic Para Compartir

Niegan operaciones de cataratas por falta de material

En la sección Salud por el 30 mayo 2018 a las 9:47 am

Especial

Derechohabientes del Programa Seguro Popular con problemas de catarata en el sur de la entidad no pueden ser operados por la falta de material quirúrgico, lo que ha ocasionado que en lista de espera estén más de 280 pacientes.

Este servicio que está dentro de la atención que da el Seguro Popular no se tiene en el Hospital General de la ciudad de Chetumal, no por falta de médicos especialistas, sino porque no se cuenta con el kit quirúrgico para llevar a cabo las operaciones.

Desde que inició el actual sexenio se dejó de dar la atención y aún no se aplica algún correctivo por parte de la titular de la  Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

El costo del material para las operaciones varían de los 2 mil 500 a 10 mil pesos, según sea la necesidad del enfermo.

A los derechohabientes que padecen el problema de catarata se les notifica que serán intervenidos quirúrgicamente cuando se tengan el material, excusa que han escuchado   desde hace dos años; mientras tanto, cada día aumenta la lista de espera y el último censo hecho por el personal del nosocomio apuntaba que eran 280 enfermos en espera hace dos años.

En las pocas operaciones que se han hecho de esta enfermedad el recurso ha provenido del Instituto de la Beneficencia Pública, ya que en el presupuesto de la Secretaria Estatal de Salud no se ha destinado ningún centavo.

ENLACE: http://www.periodistasquintanaroo.com/principales/niegan-operaciones-cataratas-falta-material/

Deja un comentario