Clic Para Compartir

Maestros arman megapuente

En la sección Educación por el 12 mayo 2018 a las 9:21 am

Por Luis Enrique Tuz, POR ESTO

CHETUMAL, 11 de mayo.- Los profesores de Quintana Roo celebrarán el Día del Maestro con un megapuente, debido a que la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) acordaron suspender labores el lunes 14 y martes 15 de mayo.
Los docentes de Quintana Roo sostuvieron labores este viernes 11 y retornarán a las aulas hasta el 16 de mayo, de acuerdo con el comunicado que envió la Sección 25 del SNTE a sus agremiados.
Y es que la sección 25 del SNTE, a través de un oficio, informó que se otorgará como sucesión de día inhábil el lunes 14 de mayo, esto en común acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo.
En el calendario escolar el día martes 15 de mayo está marcada la suspensión de labores, por lo que entonces los maestros estarán disfrutando de un “megapuentazo”, tal como sucede cada año en la celebración del Día del Maestro.
El documento enviado por la Sección 25 del SNTE informa a los docentes: “Comité Ejecutivo Seccional, sirva el presente para comunicarles que, derivado de la gestión, se otorgará como sucesión de día inhábil el lunes 14 de mayo de común acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo”.
Sin embargo, no se informó si el oficio que envió el coordinador general de Administración y Finanzas, Miguel Arroyo Martínez, con número 85S.1/SEQ/SGAS/0409/2018 enviado a jefes de sector, supervisores, directores, docentes y personal administrativo de las escuelas de educación básica, queda sin efecto.
Ya que a la letra dice que, en atención a las diversas solicitudes realizadas, con fundamento en los artículos 26 y 137 de la ley de educación del estado de Quintana Roo y sexto del Acuerdo por el que se establecen los calendarios escolares para el ciclo 2017-2018, aplicables a la entidad, se informa que el lunes 14 de mayo del presente año se otorgará como día inhábil siempre y cuando el colectivo escolar acuerde la reposición del día antes de finalizar el ciclo escolar 2017-2018 con base a su calendario seleccionado.
La recuperación de la jornada docente deberá ser comunicada a través de la estructura a la Coordinación General de Educación Básica”.

Deja un comentario