Clic Para Compartir

La celebración a la Madre reactivará la economía

En la sección Cultura por el 3 mayo 2018 a las 9:11 am

POR ESTO

A pesar de la crisis económica, el 10 de mayo dejará en Cancún un repunte en el flujo económico de esta plaza turística con la celebración que elevará el consumo y venta en restaurantes, comercios y diversos locales del destino.
De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún, la celebración a la madre les representa más del 30% de incremento en ventas, sobre todo en giros como florerías, tiendas de electrodomésticos, ropa, zapaterías y salones de belleza.
Este nivel de venta que se logra en un solo día, representa para el comercio el ingreso de un mes del negocio, lo que resulta muy atractivo para el empresario que viene de enfrentar una cuesta en sus operaciones, luego de la salida de la Semana Santa.
No obstante el repunte es significativo, la mayor venta se la lleva el gran comercio como tiendas departamentales y cadenas de autoservicio que acaparan con ofertas agresivas la atención del consumidor, dejando una pequeña parte al micro y pequeño negocio del destino que no puede competir con el descuento con la facilitación de pago que ofrecen los grandes consorcios.
En el caso de la industria restaurantera, también se espera un incremento importante en las operaciones que se extenderá desde el mismo 10 de mayo y hasta el 14 de mayo, pues muchas familias no podrán salir el día de la celebración a festejar y postergarán la celebración hasta el siguiente fin de semana.
En este sector, la oferta de platillos especiales, paquetes de comida para llevar y atractivos como música en vivo, bebida gratis y demás, compite con el comercio informal que se prepara en casa particular y que suele aprovechar estos días para preparar menús especiales que se ofrecen al consumidor.
Este sector estaría teniendo el mayor repunte de la temporada, con indicadores que podrían llevar a más del 80% las operaciones, sin embargo, dependerá del local y del menú que se ofrezca, siendo los food court o zonas de comidas de las plazas comerciales, los sitios que tendrán la mayor activación.
A estos sectores también se espera un repunte importante en Plazas Comerciales, bares y salones de entretenimiento donde la mamá será agasajada por la familia, la oficina o en la escuela, lo que reactivará pequeños salones de convivencia y otros sectores como proveedores de sillas, mesas y demás, lo que activará la cadena de operación que le permitirá al destino un respiro importante en la temporada.
Y es que después del 10 de mayo, el sector tendrá que cruzar los dedos para llegar al verano prometedor donde el turismo nacional volverá a inyectar al destino un flujo económico directo a la plaza turística.

Deja un comentario