Intenta ejecutar a Policí­a Ministerial

0

POR ESTO

En medio de un intento de ejecución en contra de un Policí­a Ministerial, un guardia de seguridad del fraccionamiento Prado Norte, en la Región 256, resultó ví­ctima inocente, cuando sicarios llegaron en busca de varios ministeriales que habitan en la cerrada y dispararon en contra de los dos hombres, entre ellos el agente activo Oscar Raymundo P. R., secretario del director de la Policí­a Ministerial de la zona norte, quien iba acompaí±ado de sus hijos cuando fue atacado; hasta el cierre de esta edición el estado de salud de ambos hombres era reportado como delicado, otros policí­as fueron testigos del intentó de ejecución, sin embargo, nada pudieron hacer debido a que se encontraban desarmados al encontrarse en medio de un paro laboral.
Criminales de la delincuencia organizada al tener ya ubicados a varios policí­as ministeriales y aprovechando el paro de labores, que les impide portar su arma de cargo, la noche de ayer alrededor de las 21:40 horas, llegaron hasta la manzana 3, lote 15, del fraccionamiento Prado Norte, Región 256, donde habitan al menos tres de ellos, exigiéndole al guardia de seguridad que abriera la puerta, ya que iban por los ministeriales, el hombre, quien realizaba su trabajo y tení­a estrictas órdenes de no dejar pasar a personas ajenas, fue lesionado por los sicarios, quienes al ver a Oscar Raymundo P. R., de 35 aí±os de edad, policí­a ministerial activo, en el parque con sus hijos, comenzaron a dispararle, mientras los otros agentes lograron evadir la agresión.
De inmediato el código rojo fue activado, lo que movilizó a autoridades de los tres órdenes de gobierno y unidades médicas, ya que se hablaba de dos personas lesionadas, el guardia de seguridad, quien mientras realizaba su trabajo, fue lesionado y el agente activo.
Los sicarios, quienes testigos mencionan iban a bordo de una motocicleta sin especificar el tipo, lograron darse a la fuga a pesar de que otros agentes ministeriales se encontraban en la zona y fueron testigos de la agresión, pero no contaban con armas para repeler la agresión.
A bordo de dos unidades médicas, los lesionados fueron trasladados al hospital, donde su estado de salud es reportado como estable debido a los impactos por proyectil de arma de fuego recibidos en diferentes partes del cuerpo.
En un principio se mencionaba que el agente activo, habí­a perdido la vida minutos después de haber sido ingresado al quirófano, ya que recibió cuatro impactos por arma de fuego en el tórax, otro más a la altura de la pelvis y brazo, sin embargo, se confirmó que su estado de salud era crí­tico.
En el lugar donde ocurrieron los hechos, fueron asegurados varios casquillos percutidos, y posibles testigos fueron entrevistados con la finalidad de que aporten datos que puedan llevar a las autoridades a dar con el paradero de los presuntos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *