Incesante cierre de negocios

0

Por Gabriel E. Manzanilla, POR ESTO

CHETUMAL, 24 de mayo.- Ante la falta de impulso económico y el nulo apoyo al micro, pequeí±o y mediano empresario, continúa el incesante cierre de negocios en la capital de Quintana Roo, como el reciente caso de dos franquicias de comida rápida que bajaron cortinas en la plaza Las Américas
Organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal y la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo (Uprobars), han advertido que la ciudad atraviesa su peor crisis económica y empresarial, lo que trae como consecuencia el cierre de negocios y la desmotivación de nuevas inversiones.
El cierre de comercios es una problemática que, desde el 2016, parece empeorar en Chetumal, dada la lastimada economí­a de las familias y las bajas ventas de los negocios, aunado al aumento de sus costos de producción, operativos y administrativos.
Los locales siguen bajando cortinas en la capital del estado, como es el caso reciente de dos franquicias de comida rápida establecidas en la plaza Las Américas, que desafortunadamente cerraron por las bajas ventas y altos gastos que tení­an.
Se trata de los negocios Cajún Grill y Las Quekas, el primero existí­a desde los inicios de la plaza y el segundo tení­a unos 2 aí±os desde su inauguración.
De acuerdo con los empleados de negocios cercanos, el cierre de estos locales fue hace menos de dos meses, aunque desconocen si los volverán a abrir o se trata de un cierre definitivo.
Según las opiniones recabadas, la causa de estos cierres se debe a las raquí­ticas ventas que padecen los comercios de la plaza, pues existen otros negocios que también tienen bajos ingresos y están en riesgo de cerrar.
Se está ante una realidad innegable que la titular de Desarrollo Económico (Sede), Rosa Elena Lozano, ha querido ocultar y prefiere mirar hacia otro lado, como la ocasión que aseguró que en Chetumal se habí­an creado más de 500 nuevas empresas, lo que a la fecha no ha podido comprobar.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *