Clic Para Compartir

Hoy sábado, el quinto centenario

En la sección Cultura por el 5 mayo 2018 a las 9:16 am

POR ESTO

COZUMEL, 4 de mayo.- Este sábado, Cozumel vivirá uno de sus momentos históricos con la realización del acto solemne para rememorar los 500 años de la primera misa documentada en territorio hoy mexicano.
Este evento no solamente reviste una amplia importancia para la grey católica, sino posee un carácter histórico trascendental, cuya realización tendrá lugar a las 18 horas en la playa Las Casitas, a unos metros de la entrada de la Base Aérea Militar.
Este sitio se identificó como el punto donde originalmente se celebró la primera liturgia católica en suelo mexicano que se haya documentado por la historia.
Las autoridades eclesiásticas esperan la asistencia entre 7 a 8 mil personas este sábado, para escuchar el desarrollo de la misma a cargo de monseñor Franco Coppola, nuncio apostólico en México.
Días antes, el párroco de la iglesia de Guadalupe, Juan José Soto Castro, había extendido la invitación a toda la ciudadanía a que acuda, no solamente a los católicos, sino “a la gente en general, por tratarse de un tema de amplia importancia histórica”.
La misa no se celebrará en la capilla de reciente construcción, sino en la playa, para recordar la forma en que se celebró hace 500 años en el encuentro de dos culturas.
Previo a ello, se desarrollará un recorrido con el Santísimo Sacramento, como se narra en nota aparte, y al final se bendecirá la capilla nueva a unos metros de la playa.
Esta misa podría ser la de mayor audiencia en Cozumel, y la segunda efectuada en la zona, ya que en el 2009 se realizó una similar, cuando se colocó la primera piedra de la nueva capilla que será bendecida.
Previo al evento fuerte de este sábado, se tendrá, a las 10 horas, una magna conferencia a cargo de monseñor Piero Marini, presidente de Congresos Eucarísticos Internacionales, en el Centro de Convenciones.

Deja un comentario