Clic Para Compartir

Florerías hacen su “agosto”

En la sección Cultura por el 11 mayo 2018 a las 9:21 am

POR ESTO

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 10 de mayo.- Diversos negocios repuntaron sus ventas este día, pero sin duda el sector más favorecido fue el de las flores, el regalo más representativo para quienes festejan a mamá.
Las florerías de diversos puntos de la ciudad, pero principalmente en la avenida Efraín Aguilar, se mantuvieron abarrotadas este jueves desde muy temprano, en donde se podía apreciar una gran número de personas comprando flores para sus esposas, madres y suegras.
Las flores más solicitadas fueron rosas rojas y blancas, seguidas de los claveles, tulipanes y geranios.
Una rosa arreglada se encontraba en unos 20 pesos en promedio, por lo que la docena se vendió en unos 240 pesos. Un arreglo pequeño se vendía en 50 pesos, uno mediano en 100 pesos y uno grande desde 450 pesos. En otras palabras, había precios variados para atender a los consumidores de acuerdo con su poder adquisitivo.
La crisis económica que muchos viven actualmente no fue un obstáculo para no dar al menos una rosa a ese ser tan especial que nos dio la vida.
Este día, desde que abrieron sus puertas los comercios lucieron con gran afluencia de personas que buscaban comprar un regalo para mamá.
Y es que el Día de la Madre representa una de las mejores oportunidades para los comerciantes y prestadores de servicios en la capital del estado, ya que sus ventas repuntan de manera considerable.

Deja un comentario