Clic Para Compartir

En duda la llegada Emirates Airlines

En la sección Turismo sin Fronteras por el 10 mayo 2018 a las 9:46 am

POR ESTO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Dirección de Aeronáutica Civil negaron los permisos de operación del vuelo programado por la Aerolínea Emiratos Airlines que permitiría el contacto directo con los Emiratos Árabes, uno de los mercados que se espera detonen en el Caribe mexicano y que no se logra concretar hacia el destino.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQroo) informó que se está trabajando en conjunto con la Sectur, el CPTM y el sector turístico para lograr destrabar el tema y que el vuelo pueda concretarse en noviembre próximo como se tenía programado.
La negativa de conexión, refirió, responde más a una cuestión de interés de una de las aerolíneas nacionales, Aeroméxico, quien al saber que se daría esta conexión, reanudó su conexión que tenía con Barcelona, España, bajo la protección del gobierno en México, lo que ha generado una reacción inmediata de parte de los turisteros, la Secretaría de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turística de México, la Cancillería y hasta de la Presidencia de la República, pues es un vuelo que se ha venido trabajando durante muchos años para atraer este turismo al país.
El vuelo ya tiene permiso de España para hacer la conexión con los Emiratos Árabes, y aunque en la feria recién celebrada en esa región se esperaba el anuncio, fue México, quien puso el frijol en el arroz.
En ese sentido, Darío Flota, director del CPTQroo, indicó que la negativa se dio por parte de la SCT, así como de la Dirección de Aeronáutica Civil y del propio Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México bajo el argumento que no se tienen espacios disponibles, por lo que Cancún ha solicitado que el vuelo llegue directo al destino, aunque la aerolínea por una cuestión de rentabilidad, tiene programada su ruta a la capital.
El plan general, refirió el directivo, es que este vuelo que se dará de manera semanal con una capacidad para mover 500 pasajeros, pueda llegar a México a partir de noviembre próximo, por lo que se confía en que será un tema que se estará resolviendo este mismo mes.
El turismo de esa región, también tiene una amplia conexión con la India. El mercado árabe, asiático y europeo, es un segmento de alto poder adquisitivo, que puede incluso vacacionar un mes en los destinos y que suele viajar en familias completas.
Se trata de un vuelo que tendría capacidad para 500 pasajeros y que le representaría al país al menos la llegada de 3 mil 500 viajeros, ya sea de turismo o negocios, pues la aerolínea maneja ambos temas, más el tema de carga.
En tanto se logra la conexión, el directivo informó que se acordó con una de las agencias de viajes de los Emiratos Árabes iniciar promoción con la presencia en redes sociales de ese mercado para posicionar las marcas del Caribe mexicano.
Se trata de una inversión de 20 mil dólares que estarán aportando el CPTQroo con 5 mil dólares, el CPTM y la agencia de viajes otro tanto, en una acción conjunta también con la Federación, a fin de que este mercado pueda llegar al destino.
Por el momento esta aerolínea estará enviando viajes cortos (de una semana) al turismo de esta región para verano próximo en tanto se da la detonación con el vuelo directo.

Deja un comentario