En duda la llegada Emirates Airlines

0

POR ESTO

La Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes y la Dirección de Aeronáutica Civil negaron los permisos de operación del vuelo programado por la Aerolí­nea Emiratos Airlines que permitirí­a el contacto directo con los Emiratos írabes, uno de los mercados que se espera detonen en el Caribe mexicano y que no se logra concretar hacia el destino.
Darí­o Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turí­stica de Quintana Roo (CPTQroo) informó que se está trabajando en conjunto con la Sectur, el CPTM y el sector turí­stico para lograr destrabar el tema y que el vuelo pueda concretarse en noviembre próximo como se tení­a programado.
La negativa de conexión, refirió, responde más a una cuestión de interés de una de las aerolí­neas nacionales, Aeroméxico, quien al saber que se darí­a esta conexión, reanudó su conexión que tení­a con Barcelona, Espaí±a, bajo la protección del gobierno en México, lo que ha generado una reacción inmediata de parte de los turisteros, la Secretarí­a de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turí­stica de México, la Cancillerí­a y hasta de la Presidencia de la República, pues es un vuelo que se ha venido trabajando durante muchos aí±os para atraer este turismo al paí­s.
El vuelo ya tiene permiso de Espaí±a para hacer la conexión con los Emiratos írabes, y aunque en la feria recién celebrada en esa región se esperaba el anuncio, fue México, quien puso el frijol en el arroz.
En ese sentido, Darí­o Flota, director del CPTQroo, indicó que la negativa se dio por parte de la SCT, así­ como de la Dirección de Aeronáutica Civil y del propio Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México bajo el argumento que no se tienen espacios disponibles, por lo que Cancún ha solicitado que el vuelo llegue directo al destino, aunque la aerolí­nea por una cuestión de rentabilidad, tiene programada su ruta a la capital.
El plan general, refirió el directivo, es que este vuelo que se dará de manera semanal con una capacidad para mover 500 pasajeros, pueda llegar a México a partir de noviembre próximo, por lo que se confí­a en que será un tema que se estará resolviendo este mismo mes.
El turismo de esa región, también tiene una amplia conexión con la India. El mercado árabe, asiático y europeo, es un segmento de alto poder adquisitivo, que puede incluso vacacionar un mes en los destinos y que suele viajar en familias completas.
Se trata de un vuelo que tendrí­a capacidad para 500 pasajeros y que le representarí­a al paí­s al menos la llegada de 3 mil 500 viajeros, ya sea de turismo o negocios, pues la aerolí­nea maneja ambos temas, más el tema de carga.
En tanto se logra la conexión, el directivo informó que se acordó con una de las agencias de viajes de los Emiratos írabes iniciar promoción con la presencia en redes sociales de ese mercado para posicionar las marcas del Caribe mexicano.
Se trata de una inversión de 20 mil dólares que estarán aportando el CPTQroo con 5 mil dólares, el CPTM y la agencia de viajes otro tanto, en una acción conjunta también con la Federación, a fin de que este mercado pueda llegar al destino.
Por el momento esta aerolí­nea estará enviando viajes cortos (de una semana) al turismo de esta región para verano próximo en tanto se da la detonación con el vuelo directo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *