POR ESTO

Por Miguel íngel Fernández

CHETUMAL, 18 de mayo.- En Chetumal un negocio cierra a diario ante autoridades que no han cumplido con la reactivación económica de la capital del estado, afirmó el regidor Andrés Blanco Cruz.
”Es lamentable que se presenten robos a negocios en la capital del estado, evidentemente hace falta mayor inversión en seguridad pública, pero también se tienen que crear más empleos. En un documento que nos presentaron aparece que se cierra un negocio diario».
El concejal dijo que más de un centenar de negocios bajaron cortinas en el primer trimestre del aí±o.
”Tuvimos una reunión en un comité donde convergen autoridades económicas del gobierno federal, estatal y municipal, donde nos dieron cifras alarmantes».
Blanco Cruz considera que la falta de empleos y una economí­a contraí­da son factores para que se incremente la delincuencia.
”El pueblo seí±ala que desde el gobierno del estado no se está reactivando la economí­a el sur del estado, cuando fue un lema de campaí±a, y hoy en dí­a los candidatos aseguran que podrán fortalecer al sur para que venda al norte del estado, lo cual es un cuento de hadas».
El entrevistado manifestó que ni el gobierno federal ni el estatal trabajan en favor de la economí­a del sur de Quintana Roo, pues han mantenido al campo en el abandono.
De tal manera, el concejal no ve cómo puedan mejorar los indicadores de seguridad en Chetumal, si no se toman acciones para generar empleos y dinamizar la economí­a.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *