Clic Para Compartir

Colapsan servicios de internet y telefonía celular

En la sección Actualidad por el 15 mayo 2018 a las 9:47 am

POR ESTO

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 14 de mayo.- El 80 por ciento, de la cabecera municipal, permaneció ayer incomunicada desde las 10 de la mañana hasta el cierre de edición, ya que colapsaron los servicios de Internet y telefonía celular que ofrecen las empresas Telcel y Telmex y solo el 20 por ciento, se mantuvo comunicado, debido a que los servicios con el que cuentan es de la empresa movistar.
El servicio comenzó a fallar desde la noche anterior, debido a que los servicios de mensajería como whatsApp, se vieron muy lentos y llegaban a sus destinatarios entre media y una hora después, sin embargo, debido a la feria tradicional de la colonia Borge no se le dio mayor importancia.
Ayer por la mañana, los servicios también fueron lentos, pero fue considerado normal, ya que falla con los nublados que se registran, sin embargo, la señal fue interrumpida cerca de las 10 de la mañana y hasta el cierre de edición, no se tenía los servicios en la cabecera municipal.
La falla de servicios mantuvo en apuros a dependencias de gobierno municipal, dependencias estatales y federales como la Secretaría de Hacienda que no podían hacer tramites o enviar información a otros destinatarios fuera de la ciudad.
También se reportaron fallas en el Registro Civil donde se necesitan los servicios de Internet, asimismo en otras dependencias del gobierno municipal, que prácticamente estuvieron colapsados en sus servicios y no pudieron atender a la ciudadanía.
Fue el 80 por ciento, de la cabecera municipal que se mantuvo incomunicado desde las 10 de la mañana hasta ya entrada la noche, ya que el resto de la población mantenía sus servicios, puesto que su proveedor era ajeno a Telcel o Telmex, pero también tenían sus ligeras deficiencias.
Esta es la segunda ocasión en menos de 15 días en que la cabecera municipal se encuentra incomunicada, la más reciente que se registró hace más de una semana fue de 17 horas la afectación, pero en esta ocasión también se afecto los servicios de wifi e Internet convencional.

Deja un comentario