Clic Para Compartir

Cancelan arribo de cruceros

En la sección Turismo sin Fronteras por el 26 mayo 2018 a las 9:35 am

POR ESTO

COZUMEL, 25 de mayo.- No habrá cruceros en Cozumel este sábado, ante el riesgo que significaba la tormenta “Alberto”, aparentemente, los tres que debían arribar estarán atracando en Progreso, Yucatán.
Desde la Dirección de Turismo municipal, se dio a conocer dentro de la segunda sesión del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos, que los cruceros Carnival Valor, Carnival Fantasy, y el Majesty of the Seas, de la naviera Royal Caribbean cancelaron sus llegadas a Cozumel para este sábado.
Los dos primeros debían atracar en el muelle de Puerta Maya, el tercero en SSA de México, pero cancelaron sus arribos cada uno por las condiciones del clima en la región, ante la amenaza de la tormenta “Alberto”.
Se supo que redireccionarían su derrotero para atracar en puerto Progreso, Yucatán, donde las condiciones climáticas son más favorables al no haber lluvia.
El capitán de Puerto, José Ángel Suárez Vallejo, envió un comunicado al mismo comité, informando el cierre del puerto a embarcaciones menores de 40 pies a partir del mediodía, únicamente los barcos para pasajeros con destino hacia Playa del Carmen, tenían permiso de tránsito marítimo, así como los barcos para camiones de carga, y en ninguno de los casos hubo alteraciones, sino que operaron de manera normal.
En el tema del aeropuerto, se avisó de operaciones normales sin contratiempo y sin cierre del mismo recinto, de hecho se recibió al primer vuelo de la aerolínea Swiftair.
En negocios cerca del malecón no hubo alteración a causa de la tormenta, no hubo gente colocando tapiales a los negocios, ni colocando sacos de polvo o arena a las puertas de los mismos establecimientos.
Los turistas de los cruceros MSC Armonia, Liberty of the Seas, Norwegian Getaway y Carnival Brezee, estuvieron paseando sobre la principal avenida, aunque no con las características como cuando las condiciones del clima son óptimas.

Deja un comentario