Aumenta violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

En tan sólo dos noches, Cancún registró nueve ejecuciones, todas perpetradas con armamento de grueso calibre, además de que un elemento de la Policí­a Ministerial se debate entre la vida y la muerte al ser herido a balazos en uno de los hechos registrados el pasado jueves.
En el mismo lapso de tiempo, dos hombres más fueron ejecutados en el municipio de Puerto Morelos.
En todos los casos, los sicarios lograron escapar impunemente, burlándose como siempre de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
En seis de las nueve ejecuciones, los sicarios dieron muestra de su poder armamentí­stico, al usar fusiles AR-15 y AK-47, estos últimos mejor conocidos como ”cuerno de chivo».
La noche del jueves, en un lapso de dos horas, seis personas fueron ejecutadas en Cancún y Puerto Morelos.
Primero, alrededor de las 20:00 horas se reportó la ejecución de dos personas del sexo masculino, en la zona de invasión conocida como ”La Jungla».
Sólo uno de los occisos fue identificado como José Luis C. C., mientras que el otro permanece en calidad de desconocido.
En el lugar de los hechos, las autoridades ministerial localizaron más de 30 casquillos percutidos calibre .223 milí­metros, de fusil AR-15.
Una hora habí­a pasado aproximadamente de este hecho, cuando autoridades del municipio de Puerto Morelos reportaron otra doble ejecución, en la colonia Invasión, en donde las ví­ctimas fueron dos hombres cuya identidad se desconoce.
No habí­a transcurrido ni una hora de este hecho, cuando el número de emergencias 911 emitió el reporte de otra persona ejecutada en Cancún, ahora en la Región 95 y casi al mismo tiempo; se emitió el reporte de dos personas más lesionadas a balazos, en la Región 256.
Uno de los lesionados fue el policí­a Ministerial Oscar Raymundo P. R., quien continúa hospitalizado debatiéndose entre la vida y la muerte, tras perder un rií±ón y el bazo.
El otro lesionado fue un guardia de seguridad privada, identificado como Eversaí­n O. B., quien murió a los pocos minutos de haber sido ingresado al Hospital General.
Cuando parecí­a que la calma habí­a regresado, a las 5:00 horas ya del viernes, fue ejecutado en la Región 95 el menor L. D. E. P. de tan sólo 15 aí±os, recibiendo alrededor de 10 impactos de bala con un arma calibre .9 milí­metros.
Y unas horas después, minutos antes de las 21:00 horas del mismo viernes, cuatro jóvenes más identificados como Edwin Misael A. P., Alberto Abigail A. P., Norberto T. G. y Jordi Kevin S. P.; fueron ejecutados en la Región 201, con ráfagas de fusiles AR-15 y AK-47, mejor conocidos como ”cuerno de chivo».
En todos los casos, los sicarios lograron escapar, burlándose de todas las autoridades que sólo ven como la cifra de muertes relacionadas con el crimen organizado continúa incrementándose diariamente.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *