Aumenta violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

Sicarios a bordo de un vehí­culo Chevy, blanco, llegaron a toda velocidad la noche de ayer al fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, y con armas de grueso calibre rafaguearon a cuatro jóvenes, identificados como Jordy, Norberto, (a) ”El Chicharo» y (a) ”El Cosmos» de los cuales, tres perdieron la vida en el lugar y uno más fue trasladado grave al hospital; testigos mencionaron que fueron más de 20 los disparos que hicieron y al ver que uno de ellos seguí­a vivo regresaron y realizaron otra ráfaga, posteriormente, aceleraron la marcha y huyeron.
Poco antes de las 21:00 horas de ayer, fueron varias las llamadas que ingresaron a través del número de emergencias 911, para reportar personas lesionadas por arma de fuego, en la calle Chimay, del fraccionamiento Haciendas del Caribe, en la Región 201, donde los responsables eran alrededor de cinco personas a bordo de un vehí­culo Chevy, blanco, quienes iban huyendo a exceso de velocidad entre las calles.
En cuestión de minutos, el lugar se llenó de policí­as municipales, ministeriales y elementos del Ejercito Mexicano, seguido de las unidades médicas Jet Medical y Cruz Roja, estos últimos, quienes ingresaron al área acordonada para brindarle los primeros auxilios a las cuatro ví­ctimas, de las cuales solo uno de ellos contaba con signos vitales, por lo que fue trasladado a un hospital a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja.
Mientras elementos ministeriales realizaban la búsqueda de indicios, y otras corporaciones policí­acas realizaban recorridos de búsqueda por las inmediaciones; vecinos, quienes escucharon la lluvia de plomo y otros más que fueron testigos, no daban crédito a lo que estaban viendo.
En su mayorí­a eran jóvenes no mayores a los 20 aí±os, los que iban llegando y tras confirmase el deceso de tres jóvenes identificados como Edwin Misael A.P., de 21 aí±os de edad, su hermano Alberto Abigail A.P: de 24 aí±os de edad, Norberto T. G. de 23 aí±os de edad y otro identificado como ”El Chí­charo». En el lugar eran muy conocidos.
Uno de los testigos mencionó que el iba llegando cuando vio que de un vehí­culo Chevy, blanco, descendió el comando armado todos portando armas de grueso calibre, y sin decir nada se acercaron al domicilio donde se encontraban los jóvenes y comenzaron a dispararles, dos de ellos quedaron a escasos pasos de la puerta, ya que se presume intentaron refugiarse dentro de su domicilio, en tanto el otro quedó sobre la banqueta y cuando ya por fin cesaron los disparos, el vehí­culo regresó de reversa y uno de los sicarios bajó nuevamente y comenzó a disparar contra los cuerpos. Finalmente huyeron.
Peritos criminalistas de la Vicefiscalí­a General de Justicia, realizaron el aseguramiento de varios casquillos percutidos, los cuales se encontraban regados sobre la ví­a pública y cerca de los cuerpos, y posteriormente, trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), los cadáveres para practicarles la necropsia de ley.
Hasta el cierre de esta edición, autoridades no habí­an reportado personas detenidas relacionadas a la ejecución y el estado de salud del sobreviviente (Edwin Misael A.P) fue reportado como grave, por lo que era imposible que pudiera proporcionar datos sobre los presuntos gatilleros.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *