Asesinan a la periodista Alicia Dí­az en Monterrey

0

Alicia Dí­az González, reportera especializada en economí­a, fueasesinada a golpes en Monterrey; el cuerpo fue localizado al interior de su domicilio.

Se trata de la sexta persona dedicada al periodismo asesinada en lo que va del aí±o. Familiares descartaron que se tratara de un robo, pues no faltaba nada al interior del domicilio.

El cuerpo de la periodista, quien colaboraba desde enero pasado para el diario El Financiero y que también trabajó para El Norte, del Grupo de Reforma, en la ciudad de Monterrey, fue encontrado en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Del Paseo Residencial, al sur de la ciudad.

Trascendió que el cuerpo de la periodista fue encontrado por su hijo de 20 aí±os, quien la halló tirada en el piso, boca abajo y con manchas de sangre en el rostro, por lo que de inmediato solicitó el auxilio de la policí­a.

Por su parte, el periódico El Financiero expresó ví­a Twitter sus condolencias a la familia de Dí­az, condenó el asesinato y exigió esclarecer el homicidio.

El más reciente asesinato de un periodista en México ocurrió apenas el pasado 15 de mayo cuando fue asesinado Juan Carlos Huerta Gutiérrez, en el municipio de Centro, en el estado de Tabasco.

INTERVIENE CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades de Nuevo León proteger a los familiares de la ví­ctima, así­ como ofrecerles la apoyo psicológico.

Mientras que a la Fiscalí­a General del Estado, la CNDH les solicitó a las autoridades de la entidad que realicen una investigación inmediata.

”Este Organismo Nacional contactó a uno de los familiares de la periodista, a quien expresó las condolencias y ofreció todo el apoyo institucional, así­ como el acompaí±amiento de visitadores adjuntos que se trasladaron a la ciudad de Monterrey con el objeto de allegarse de la información correspondiente», precisó la Comisión.

FUENTE: http://www.capitalmexico.com.mx/estados/asesinan-a-la-periodista-alicia-diaz-en-monterrey/

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *